GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La Fundación Euskadi seguirá con un equipo continental y uno amateur

GARA |

La Fundación Euskadi presentó ayer su nuevo proyecto para la próxima temporada, que pasa por tener un equipo continental así como una formación amateur. Alejado del Euskaltel, del que se separa debido al nuevo ciclo en solitario del equipo naranja en la élite internacional, se centrará «en el ciclismo de base, la pedagogía y la escuela de BTT».

El presidente Miguel Madariaga avanzó su intención de mantener los equipos continental y sub-23. La mayor dificultad para ello es económica, aunque espera mantener algún tipo de colaboración con Euskaltel y también seguir contando, en la medida de lo posible, con los actuales patrocinadores de ambos equipos, Orbea y Naturgas -con quien mantienen «conversaciones avanzadas, afirmó-.

En cuanto al equipo Continental, cuenta con seis corredores de contrato -Sergio Barbero, Igor Merino, Haritz Orbe, Illart Zuazubiskar, Aritz Bagües y Mikel Bizkarra- y la intención de la Fundación es firmar dos más -Mikel Aristi y Jon Larrinaga- para empezar a competir con al menos el mínimo de corredores necesarios, ocho, en la categoría.

La plantilla amateur será de unos 16 corredores. Continuarán prácticamente todos los de este año y se contará con cuatro juveniles becados.

El aula pedagógica, la escuela de BTT, la organización de eventos y los proyectos de colaboración son las cuatro principales actividades que desarrollará la Fundación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo