GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

carreras

Gorka Verdugo finaliza tercero en un Giro de Piemonte que gana Urán

GARA |

Rigoberto Urán (Sky) se impuso en el Giro de Piemonte, un exigente recorrido de 188 kms. entre Fossano y Biella, por delante de Luca Paolini (Katusha) y el navarro Gorka Verdugo (Euskaltel).

La carrera se decidió en la segunda y última subida a Favaro, puerto de 6 kilómetros al 6% de desnivel medio, en la que Betancur, Santambrogio, Henao y Paolini no pudieron seguir la estela de Urán y Verdugo. Ambos se iban a disputar el triunfo al sprint cuando, en la última curva, el navarro sufrió un tirón muscular en el cuádriceps al golpear con el pedal en el suelo.

Pese a verse obligado a dejar prácticamente de pedalear por los fuertes calambres, del cuarteto perseguidor solo Paolini consiguió rebasarle, logrando ascender al tercer escalón del podio.

Gorka Gerrikagoitia, director deportivo de Euskaltel, señalaba tras la prueba que «el equipo ha dado buen nivel y estoy satisfecho. Teniendo en cuenta que el sábado (mañana) tenemos una carrera tan exigente como el Giro de Lombardía, el resultado del test de hoy (por ayer) es positivo».

Pista. Unai Elorriaga, Unai Iparragirre, Iban Leanizbarrutia, Asier Maeztu e Illart Zuazubiskar (élite y sub 23) y Tania Calvo, Ana Usabiaga, Irene Usabiaga y Olatz Ferrán (féminas) son los nueve representantes de la selección de la CAV que a partir de hoy y hasta el domingo disputarán los Campeonatos de España de pista en el velódromo Palma Arena de Mallorca.

Balance del Caja Rural. Con ocho triunfos y múltiples podiums, el Caja Rural hace «un gran balance» del año. Para 2013, seguirán en la plantilla Manuel y André Cardoso, Josué Moyano, Yelko Gómez, Francesco Lasca, Karol Domagalski, Antonio Piedra, Marcos García, Javier Aramendia y Fabricio Ferrari. Además, se confirma el fichaje de Rubén Fernández, procedente de la escuadra amateur.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo