GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Xabier Silveira Bertsolari

¡Rescate ya!

Me late que los catalanes la van a liar y las hostias, cómo no, van a caer por aquí. Lo presiento, o lo recuerdo, no lo sé

Lo dice el refranero, lo que empieza en francés por dinero raro es que no acabe en griego. Y quien quiera vaselina que la traiga de casa. Esto último lo dicen los banqueros, no confundir, que son los jefes de los políticos y los dueños de los estados, que son a su vez propietarios de los pueblos y por consiguiente de la voluntad de sus gentes. Podrá, la gente, tener deseos, anhelos, incluso mala hostia si quiere, pero voluntad, no. Verdad o felicidad, no ambas.

Será por ello que fuera de las fronteras hispanas la verdad sobre lo que nos ocurre a los portadores del DNI es bien diferente a la que nos cuentan por aquí los vasallos de los señoritos vía papel de periódico, bola radiofónica o mentira televisiva. Nada nuevo. Que los periodistas hagan de txakurra y la Policía lo que le venga en gana. Así es en España, esto es la marca España.

Eso y millones de personas que olvidan su miseria cegados e indignados con la para ellos imposible tristeza de un retrasado mental como es Cristiano Ronaldo. Eso y productos a la venta en los que casi la mitad del pvp son impuestos, como en la factura de la luz, la del gas... ni qué decir del combustible, del tabaco... ¡Y se lo han fundido todo! Marca España será eso, digo yo, eso y ruletas de casino girando de madrugada en directo y simultáneamente por varios canales de televisión; contra la crisis, comamos caca. Eso y la convicción de que consumir cultura en internet es gratis, como si la línea de ADSL emanara del parqué. Y digo parqué por no decir parque, lugar adonde vas con tus hijos, se pierden y acaban apareciendo asados en tu propia finca. Si en tu currículum se incluye un episodio como militar en Cosovo, igual hasta libras. This is Spain. Eso y corrupción en todo lo que sea público, da igual gestionar un asilo que una ONG, a dinero regalado no le faltan clientes. Y robos, sí, robos, bien vestidos y a plena luz del día, aseguradoras, usureros que se publicitan en televisión, distribuidoras de productos alimenticios, laboratorios farmacéuticos... ¡Joder, con la marca España!

Dice Mas que ellos se dan el piro, que se largan, y Cospedal replica, pacifista ella de los pies a la cabeza, que tienen los tanques deseosos de disparar. Eso que son inanimados, no quiero imaginarme a los legionarios pidiendo de rodillas que los envíen ya. Aunque me late que los catalanes la van a liar y las hostias, cómo no, van a caer por aquí. Lo presiento, o lo recuerdo, no lo sé.

Lo que está más que claro es que España sobra en nuestras vidas, es más, vía España llega todo lo malo que el capitalismo ofrece. Digamos que es la sucursal que el mal tiene en nuestro distrito. Y necesitamos ser rescatados mejor hoy que mañana. Apelo, pues, a quien corresponda la competencia del asunto; por favor, rescátenos. Sea usted quien sea, un terremoto, una virgen de Fátima o un delirio eterno que nos mantenga ausentes de este infierno, pero hágalo ya, rescátenos. No necesitamos los 50.000.000.000 euros, ni plan de austeridad ni de otro tipo. Nos basta con despertar mañana y no ser España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo