GARA > Idatzia > Kultura

60 DONOSTIA ZINEMALDIA

«Hope springs» Una pareja oxidada

p047_f03.jpg

Koldo LANDALUZE I

Segunda ocasión en la que Zabaltegi se transforma en una consulta de terapia sexual pero, al contrario de lo que acontecía en “The Sessions”, en esta ocasión quienes se sientan ante el terapeuta no pretenden iniciarse en el sexo, o tal vez sí, porque la pareja madura que tomó cita para dar sentido a sus desórdenes sexuales, hace tiempo que olvidó el simple placer que aporta una  caricia.

Hasta una lejana consulta de Maine se acerca la pareja encarnada por Tommy Lee Jones y Meryl Streep en su intento por dar un sentido a sus desórdenes. Quizás convendría decir que es Streep quien empuja a Jones hasta esta consulta regida por Steve Carell porque es ella quien hace tiempo tomó consciencia de una mecánica sentimental que no cuadraba con sus emociones. Hasta este punto todo parece funcionar en el engranaje de “Hope Spring” pero en esta su cuarta experiencia en el medio cinematográfico, David Frankel (“El diablo viste de Prada”) no ha querido ahondar en exceso en cuestiones sicológico-emocionales –quizás este esfuerzo le hubiera acercado hasta los límites del melodrama- y se ha decantado por una propuesta lúdica, afable, carente de riesgos y emociones en la que todo pivota alrededor de los arquetípicos roles interpretados por un huraño Jones y una apocada Streep.

Al contrario de lo que ocurría en “The Sessions”, aquí todo funciona por los parámetros de lo sexualmente correcto. Es una lástima porque ser testigos de una felación a cargo de la señora Streep en mitad de una solitaria sala de cine en la que se proyecta “La cena de los idiotas”, quizás excede nuestro imaginario más pervertido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo