El rescate a la banca dispara la deuda española hasta el 90,5% del PIB

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entregó ayer al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Unas cuentas marcadas por el rescate a la banca española, que traerá consigo un fuerte repunte de la deuda durante el próximo año, y el cumplimiento con el objetivo de déficit público. La partida para prestaciones por desempleo se reduce un 6,3%.


Esergui inaugura un nuevo tanque de almacenamiento de bioetanol en Zierbena

La compañía petrolífera ha invertido tres millones de euros en la instalación del nuevo tanque de almacenamiento de bioetanol y de cuatro nuevas bombas para la carga de gasóleo B sin azufre.


La mayoría de los supermercados aplica la subida del IVA en sus precios

Desde el 1 de setiembre, la subida del IVA se aplica en la mayoría de cadenas de supermercados del Estado español, aunque antes de su entrada en vigor muchos centros afirmaron que asumirían el incremento. Una subida que influirá en el nuevo repunte de la inflación.




Feminismotik, krisiari buelta ematen saiatuko dira Zumarragan eta Tolosan

Urola Garaia-Tolosako Jabekuntza Eskolak ekonomia feministari buruzko jardunaldiak antolatu ditu. Urrian eta azaroan zehar, krisiaren jatorria aztertu eta berorri aurre egiteko bideak urratuko dituzte.