GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Espectaculares muestrarios de imágenes en Google Maps y Earth

El responsable de Apple, Tim Cook, no dudó en reconocer los graves fallos que contenía el servicio de mapas de su flamante iOS6 e incluso recomendó a sus usuarios que usaran otros servicios, lo que ha permitido a Google ampliar su muestrario de mapas.

p061_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El estrepitoso fallo de Apple con su otrora publicitado servidor de mapas no ha pasado inadvertidos a los usuarios quienes, además de incluir un buen puñado de parodias en la red, no han dudado en decantarse por otras opciones como las que propone Google Maps. Este episodio, además, ha posibilitado que la gran G haya decidido ampliar su muestrario de lugares de nuestro planeta e incluir notables mejoras en su catálogo. Al nivel de precisión que ha adquirido a lo largo de los años y el constante desarrollo que posee la herramienta, ahora se le han agregado imágenes en alta resolución y más puntos de interés con vistas a 45 grados, lo que mejora la perspectiva de los objetos en su ubicación original, además de poder ver en detalle algunas características que no se podrían apreciar solo desde arriba.

Ello se une a la flamante presentación que Google Maps hizo la semana pasada del lanzamiento de la singular guía visual que recrea los fondos marinos co0n gran detalle.

En total, tanto Google Maps como Earth incluyen en estos momentos más de cien ciudades, países y regiones con imágenes aéreas en alta resolución y 51 ciudades que ahora pueden verse a 45 grados, de las cuales 37 pertenecen a Estados Unidos y 14 de otros puntos del mundo.

Entre las que pueden ser visitadas a través de nuestro ordenador en alta resolución y a 45 grados se incluyen Angers y Grenoble (Estado francés), Palermo y Pisa (Italia), Coimbra (Portugal), Newcastle (Gran Bretaña) y Winnipeg (Canadá). Las principales ciudades de los siguientes países poseen actualizaciones de satélite de alta resolución: Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Argentina, la Antártida, África del Sur, Namibia, Botswana, Mozambique, Madagascar, Zambia o Angola, y el paseo submarino nos acerca lugares como los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawai.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo