Kultura

El Donostia Zinemaldia crece y mejora en su feliz 60 aniversario

El palmarés es cada vez más extenso, dentro de un festival que ha crecido en oferta y que reparte premios en cantidad de secciones La Sección Oficial ha sido la más brillante de los últimos años, con un nivel muy alto, certificado por media docena de títulos importantes.




Kultura

El legado de lo inesperado

Nuevos Directores: donde los pocos tropiezos quedan -justamente- tapados por unos aciertos deslumbrantes. Donde la sorpresa causada por lo inesperado se convierte en la firma de una sección que no ha desentonado con un festival de ensueño.La paraguaya «7 Cajas», de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, llevó al delirio a los espectadores del Kursaal 2 con su explosiva y sudorosa mezcla de thriller y película de acción


Kultura

Letra y dibujo se aúnan para seducir con la Generación Beat

En los años cincuenta, Nueva York era el lugar idóneo para que Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William S. Burroughs urdieran una amistad basada en la experimentación literaria y la libertad sin límites. «The Beats» es una novela gráfica que explica el movimiento.


Kultura

Ambición



Ikus-entzun

Espectaculares muestrarios de imágenes en Google Maps y Earth

El responsable de Apple, Tim Cook, no dudó en reconocer los graves fallos que contenía el servicio de mapas de su flamante iOS6 e incluso recomendó a sus usuarios que usaran otros servicios, lo que ha permitido a Google ampliar su muestrario de mapas.