Georgia busca el primer cambio de Gobierno democrático de su historia

Los georgianos acuden hoy a las urnas para votar por la composición de un nuevo parlamento. Los sondeos dejan entrever un cambio posible cambio de Gobierno, pero la mayor preocupación reside en el miedo a un pucherazo electoral y las consecuencias que eso traería. Parece garantizado que el país seguirá en la senda prooccidental de los últimos años, aunque está por ver qué fuerza política será la que encabece en adelante la nación.


Ed Miliband arremete contra la banca ante el anual congreso laborista

En declaraciones previas al comienzo del Congreso laborista, el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, arremetió contra los excesos del sector financiero y amenazó a los bancos con separar, por ley, la banca comercial y la de inversión si no lo hacen ellos mismos.




Miles de manifestantes exigen a Hollande que se aparte de la austeridad

La izquierda francesa mostró ayer su primera advertencia por la decepción tras el presupuesto aprobado por el Gobierno y expresó su rechazo a la austeridad y al tratado europeo de estabilidad en una masiva manifestación, la primera desde que Hollande llegó al poder.



Erdogan presenta a Turquía como ejemplo del mundo musulmán

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, apostó por el liderazgo de Turquía en el mundo musulmán durante el congreso que le reeligió presidente del AKP. Erdogan presentó a Turquía como una «potencia en ascenso democrático» y un «ejemplo para todos los países musulmanes». Además, dijo querer «una nueva página en las relaciones con los kurdos».




CRÓNICA | GUERRA CIVIL EN SIRIA

La población civil en Alepo, entre la ira y la desilusión

Más de dos meses después del comienzo de la batalla de Alepo, empiezan a oírse voces entre la población que opinan que el precio a pagar por «la revolución» es demasiado caro y denuncian los excesos de los rebeldes.



Un tiroteo con militares aliados eleva a 2.000 las bajas de EEUU en Afganistán

Otro intercambio de disparos entre fuerzas de la OTAN y el Ejército afgano dejó cinco muertos y elevó a 2.000 el número de bajas de Estados Unidos en once años de ocupación.