Bildu lleva a los tribunales pagos ordenados por el alcalde de Alonsotegi

El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Alonsotegi llevará a los tribunales presuntos «pagos ilegales» realizados por el primer edil, José Luis Erezuma, pese al informe contrario de la interventora municipal. La coalición explica que su decisión se debe a que las irregularidades en la gestión del jeltzale son «numerosas», mientras el PNV sigue sin someter las cuentas municipales a una auditoría externa pese a la exigencia realizada por el Pleno en diciembre de 2011.


La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes de Bilbo a los que acusa de «sabotaje»

Cuatro jóvenes de Bilbo fueron detenidos por la Guardia Civil en Basauri acusados de intentar sabotear un repetidor de telefonía. Los arrestados fueron trasladados al cuartel de La Salve y sus domicilios, registrados.



«Pondría mi vida para hacerles ver lo que representa un centro como Manu Ene»

Osakidetza quiere convertir Manu Ene en un hospital de día y privatizarlo. Las personas con adicciones que trata el centro subrayan que unas horas de servicio privado no pueden sustituir a una comunidad terapéutica pública con atención de especialistas las 24 horas del día para reconstruir vidas.


Auzolan Topaketetan gure beharrak asetzeko gai bagarela ikusi dute

Auzolan ekimeneko partaideak «hagitz kontent» dira asteburuan egindako II. topaketekin. Hainbat herritako jendea bildu da Altsasun, giro ederrean, eta esperientzia erabat ezberdinak ezagutuz, ikusi dute «posible dela, herritarrok gure beharrak asetzeko gai garela».





Fracking Ez Araba ofrece en un monográfico «una visión real» sobre esta técnica

Con el fin de ofrecer «una visión real, confirmada y contrastada» de la técnica que se quiere implantar en Araba, Fracking Ez presenta un monográfico que incluye artículos técnicos, de opinión e incluso un cómic.