GARA > Idatzia > Mundua

El 25-S estudia una gran concentración durante el debate presupuestario

GARA | MADRID

La coordinadora del 25-S «Rodea el Congreso» señaló ayer que «se está barajando una gran concentración para el día de los Presupuestos», cuya votación en las Cortes está prevista que se celebre del 23 al 25 de octubre.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la coordinadora 25-S y miembro de la Asamblea de Granada afín al 15-M, aseguró que en las asambleas que ayer valoraron las últimas movilizaciones, se barajaron varias fecha de acciones pacíficas frente al Congreso, siendo los días cercanos a la votación de los presupuestos una de las jornadas destinadas a «una gran concentración» y así, continuar con su objetivo, exigir la dimisión en bloque del Gobierno y la iniciación de un proceso constituyente.

Por otro lado, las dos personas detenidas la noche del sábado en Madrid, durante la protesta «Rodea el Congreso» que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Cámara baja, pasaron ayer a disposición judicial.

La tercera protesta de esta semana finalizó sobre las 00.30, cuando varios cientos de personas que quedaban en la plaza de Neptuno fueron dispersadas por los agentes antidisturbios. En las cargas resultaron heridas doce personas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo