GARA > Idatzia > Mundua

Continúa la búsqueda de desaparecidos por el temporal en el sur español

GARA | MADRID

La Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y Protección Civil continuaban ayer buscando a las tres personas desaparecidas en Vera (Almería), Valle del Guadalhorce (Málaga) y Lorca (Murcia) a consecuencia de las inundaciones sufridas en estas localidades por el temporal de lluvia de los últimos días.

En Vera se intentaba localizar a una británica de 52 años que fue vista por última vez en la zona de Puebla Laguna, que está cubierta de barro.

En Málaga seguían con la búsqueda del hombre desaparecido en el Valle del Guadalhorce, que se encontraba el pasado viernes en un almacén y al ver la crecida del río se subió al tejado, pero fue arrastrado por la corriente.

Y en Murcia, continuaba desaparecida desde el viernes una mujer alemana, de 70 años, cuando se dirigía en coche desde su casa en Puerto Lumbreras, al mercadillo del municipio de Lorca.

En total, el temporal ha dejado desde el viernes diez víctimas mortales, cinco en Andalucía, entre ellas una niña de 9 años, y otras cinco en Murcia, además de la desaparición de las tres personas citadas.

Entre las 35 personas que resultaron heridas a consecuencia de un tornado que derribó una noria en Gandía (Valencia) se encuentra un hombre de 38 años herido de gravedad y que seguía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Ribera.

Además, en Valencia, en la playa de El Saler, el equipo de Salvamento Marítimo siguió con los trabajos para tratar de remolcar hacia el mar a los dos mercantes que quedaron varados.

El casco urbano de Lorca, azotada fuertemente por las lluvias, comenzó ayer a recuperar la normalidad después de retirar 30 toneladas de barro y fango, mientras la huerta y los núcleos rurales siguen anegados y con importantes problemas de accesibilidad en varias pedanías. También se retiraron de la zona miles de animales muertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo