GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA Derrota amarilla en Barañain

La reacción se resiste

El Lagunak, que falló un penalti, encajó su cuarta derrota consecutiva ante un rival directo. El cuadro navarro, impenitente colista, ni siquiera ha marcado aún.

p035_f01_097x072.jpg

LAGUNAK 0

LLANOS OLIVENZA 3

GARA | BARAÑAIN

Era su momento. Tras tres jornadas de penurias ante los equipos más potentes del campeonato, Lagunak sometía la temporada a una suerte de reseteo. Un nuevo inicio. En su estadio y ante un rival directo, un Llanos Olivenza que también llegaba a Barañain con el casillero a cero. Pero sin goles no hay puntos y como las navarras no acertaron con lo primero -llegaron a fallar un penalti- tampoco obtuvieron de lo segundo.

Cuarta derrota consecutiva para las amarillas, ancladas al fondo de la clasificación, aunque con la campaña recién iniciada las distancias son lo suficientemente cortas como para que la reacción obtenga recompensa inmediata. Aunque para eso tiene que llegar.

Pudo hacerlo ayer, con un Lagunak que disfrutó de ocasiones, pero se mostró demasiado fallón ante la portería. Aunque tampoco llegó a encerrarse su rival, que aprovechó el primer error local para lanzar una contra y adelantarse con el choque recién iniciado. Eso le permitió afrontar el primer tiempo con más tranquilidad ante un Lagunak que llevó el control del partido, le metió mucha intensidad y se acercó con peligro, pero que se mostró desacertado en el pase y muy espeso en el remate, con lo que Cristina no sufrió demasiado. Tiara y Susana fueron las que más cerca estuvieron de anotar el empate.

Sobre todo en la segunda parte, que arrancó con penalti en el área visitante. Pero Cristina detuvo el inocente lanzamiento de Susana. Quedó tocado Lagunak y lo aprovechó el Llanos para aumentar su ventaja. Peor panorama, pero mejor reacción de las locales, que pusieron sus mejores argumentos sobre el campo para intentar forzar la remontada. Y de nuevo tuvo ocasiones para conseguirlo, pero la buena actuación de la meta extremeña y la puntilla a cargo, de nuevo, de Amanda, imposibilitaron que Lagunak se diese su primera alegría.

Tropiezo del Espanyol

Como la que se dio, por ejemplo, el Levante Las Planas al derrotar al Espanyol (1-0), lo que deja a Athletic y Rayo como los únicos equipos con pleno de victorias. Por contra, solo Lagunak y Prainsa siguen a cero.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo