GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Dura resaca tras el derbi de Anoeta

«No vamos a pensar que es una situación de total gravedad»

Ibai Gómez reconoció la superioridad de la Real en la segunda parte y cree que los dos próximos partidos, «muy importantes y bonitos», pueden ser «buenos».

p033_f02_148x140.jpg

Imanol CARRILLO

La A8 suele ser una autopista preocupante para los conductores por sus constantes obras en el trayecto entre Bilbo y Donostia, o viceversa. Por lo visto y leído en los diferentes medios vizcainos en sus ediciones de ayer, también parece alarmante la trayectoria del Athletic en este comienzo de temporada.

Los titulares de un lado y otro de la muga entre Bizkaia y Gipuzkoa resumían a la perfección lo que deparó el derbi de Anoeta. «Derrota sin excusas» (web del Athletic), «Desastre» (Mundo Deportivo), «Derrota inquietante» (El Correo), «El Athletic se deja superar» (Deia)... Evidentemente, se trata de descripciones que se pudieron leer en el herrialde vizcaino.

La derrota fue, en definitiva, un nuevo toque de atención para la plantilla que dirige Marcelo Bielsa. Como bien recordó Ibai Gómez tras la sesión de recuperación que llevó a cabo ayer la plantilla, el equipo rojiblanco acumula los mismos puntos que la pasada campaña a estas alturas. Sin embargo, en aquella ocasión, el Athletic venció en Anoeta, comenzando una escalada importante y optimista.

En el nuevo derbi en casa de la Real, ganó el fútbol. «Estuvieron más puestos, más agresivos, supieron jugarnos de la manera que me imagino habían preparado y fueron mejores», sentenció el jugador rojiblanco.

«El equipo es nuevo»

A pesar del mazazo, el centrocampista de Santutxu, quien reconoció tener «mal cuerpo» tras la derrota debido a la superioridad de la Real, sobre todo en la segunda parte, recalcó que «no vamos a pensar que es una situación de total gravedad».

No obstante, reconoció que a la plantilla puede estar pasándole factura el hecho de que «el equipo es nuevo, hay cambios respecto al año pasado». Para sobreponerse, indicó que «lo que tenemos que hacer es lo del año pasado: tenemos que corregir errores, día a día trabajar duro como hicimos el año pasado, y confiamos en que lo vamos a sacar adelante seguro».

Después de perder en uno de los partidos más importantes y atractivos de la temporada, siempre suele ser mejor jugar lo antes posible. Y en ello se escuda Ibai Gómez. «Tenemos en seguida partidos importantes y eso puede ser bueno para nosotros después de la derrota frente a la Real. Es una semana importante para nosotros. Tenemos tres días para corregir errores y hay que pensar en eso», señaló.

En el plano personal, dijo que «hay que respetar todo lo que decida el míster. Si no juego será porque hay gente que está mejor. Isma lo está haciendo muy bien y lo que tengo que hacer es trabajar cada día para intentar aportar al equipo».

«A levantarse»

Tras finalizar el derbi en Anoeta, Carlos Gurpegi admitió que el del sábado «podía ser el punto de partida para volver a empezar, pero desgraciadamente hemos perdido. Ves la clasificación y las cosas no van bien, pero esto hay que levantarlo».

sesión matutina

La plantilla del Athletic comenzará a preparar hoy, a partir de las 10.30, el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League que le enfrentará al Sparta de Praga. La expedición partirá mañana hacia la capital checa.

Ibai Gómez ve «muy bien» a Herrera, que ya entrena con el resto del grupo

En rueda de prensa, Ibai Gómez fue preguntado por si el equipo se está viendo resentido por las bajas. El centrocampista de Santutxu respondió, con cara de sorpresa, que «creo que el equipo está casi entero disponible».

De hecho, el joven jugador rojiblanco explicó que «Ander Herrera -operado del pubis el pasado 7 de setiembre- ya está entrenando con el grupo, ya ha entrenado con nosotros. Le he visto muy bien». Asimismo, en cuanto a Aurtenetxe, «lo que dijo el míster fue que tiene que coger minutos y ritmo, pero es normal, ha estado mucho tiempo parado. A los demás jugadores del equipo los veo bien», finalizó. I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo