GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Nueva derrota en «La Roca»

Otra temporada, otra derrota

Los hombres de negro sufrieron ante Nelson y les costó arrancar, aunque llegaron con opciones al final.

p039_f01_97x140.jpg

GRAN CANARIA 65

BILBAO BASKET 59

Arnaitz GORRITI

Pasan los años, pero ganar en el Centro Insular de Deportes sigue siendo misión imposible para Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. Los vizcainos tampoco pudieron enmendar la triste puesta en escena de los conjuntos vascos de la ACB, y sucumbieron ante un Gran Canaria que se apoyó en el partidazo de Spencer Nelson -17 tantos y 8 rebotes- y en el mal porcentaje de lanzamiento de los hombres de negro en los triples -3 de 12- y los tiros libres -8 de 12-.

Tampoco es que los de Pedro Martínez jugaran el partido de su vida. Así, entre Zisis, Vasileiadis y Mumbrú mantuvieron a los bilbainos con opciones hasta los últimos minutos. Lástima que una serie de despistes en la parte final proporcionara una serie de canastas a los locales -Slokar destacó en esos minutos finales-, que unidos a las pérdidas -17- y al desacierto hicieron que Bilbao Basket sumara su novena derrota en «La Roca».

Capacidad de reacción

«Tengo una sensación agridulce, porque después de los problemas que hemos tenido en la primera parte, el equipo ha reaccionado. Es una de las señas de identidad de este equipo, que lucha los 40 minutos», declaraba un apenado Fotis Katsikaris al final del encuentro.

Sin acierto, sumando excesivas pérdidas y errores de todo tipo, Gran Canaria abría una importante ventaja al descanso: 38-29. «Los tiros solos que hemos fallado no es normal», añadía el preparador de los hombres de negro, que, pese a todo, se mostraba más preocupado por la falta de «química atrás. Hemos tenido demasiados problemas de comunicación en los cambios defensivos y las ayudas. El ataque no me preocupa, porque el equipo ha reaccionado y hemos podido ganar, pero lo de la defensa era cuestión de concentración y es algo en lo que debemos trabajar», afirmó.

De hecho, los hombres de Katsikaris llegaron a adelantarse 52-53 en el último cuarto, con Zisis como guía de su ataque. Sin embargo, el empuje de los hinchas de «La Roca» y el aporte de Toolson y Slokar en los últimos minutos aguó el estreno liguero de Bilbao Basket.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo