GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga acb endesa

El Barcelona pega el petardazo y cae en el Palau ante el Valladolid

A. G.

El Valladolid tiene un presupuesto de dos millones de euros y ha completado el equipo a última hora. El Barcelona, por su parte, tiene un presupuesto cercano a los 30 millones. Pero ayer, los de Xavi Pascual pegaron el petardazo y cayeron ante los pucelanos por 71-78, atascados ante una zona 2-3.

El principal protagonista de esta sorpresa fue el gigante bosnio Sinanovic. Este hombre de 2,22 metros tiene buenos fundamentos, pero le falta de movilidad y continuidad. Ayer, nos obstante, arrasó a los interiores barceloneses con 28 puntos y 10 rebotes -fue MVP de la jornada junto con Quezada, con una valoración de 31-, superando los 18 tantos de Ingles y los 14 puntos y 10 rechaces de Tomic.

En el resto de la jornada, destacó la paliza de Valencia Basket a Fuenlabrada, 93-65, el mal debut de CB Canarias, 101-86 ante Estudiantes, con 25 puntos de Granger y 20 de Carl English. Por otro lado, el UCAM Murcia -con cinco hombres con más de 10 puntos- machacó al Cajasol de Aíto García Reneses por 77-93.

En los últimos choques del estreno liguero, Obradoiro batía a Manresa 83-78 y el Real Madrid a Unicaja por 79-64.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo