GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival benéfico

El Bizkaia se vuelca para ayudar a Aimar del Pozo

Iñigo Pascual vuelve a un gran estelar con victoria y una buena actuación.

p043_f01.jpg

BERASALUZE VIII-BEGINO 18

IRUJO-PASCUAL  22

Asier AIESTARAN

El frontón Bizkaia de Bilbo registró una buena entrada para presenciar el festival benéfico organizado por el Kurene Pilota Elkartea de Sopela y las empresas Aspe y Asegarce en favor de Aimar del Pozo, un chaval de diez años que padece una parálisis cerebral y necesita varias operaciones quirúrgicas para mejorar su calidad de vida.

Aimar vivió, seguro, uno de los momentos más felices de su corta vida cuando, entre partido y partido, Pablito Berasaluze y Juan Martínez de Irujo le hicieron entrega de dos camisetas de juego. También tuvo la oportunidad de fotografiarse con los demás manistas que participaron en la función, así como con todos los chavales del club de pelota de su pueblo, y recibió un cheque de La Caixa por valor de 5.000 euros. Sus padres siguieron el acto emocionados.

La fiesta fue completa para Aimar, ya que su pelotari preferido, Martínez de Irujo, logró el triunfo acompañado por un Iñigo Pascual que apenas ha tenido opciones de jugar este verano. Fuera de los torneos por el empuje de los jóvenes zagueros de la empresa, el de Abarzuza tampoco se ha prodigado en los otros estelares de la temporada estival. En junio jugó dos partidos, en julio tres, y en agosto cinco y en setiembre otros tres.

«He tenido pocas oportunidades. Hay menos festivales, muchos pelotaris, y los jóvenes tienen buen nivel. Cada uno ya sabe cuál es su sitio y lo único que queda es aprovechar las oportunidades que te dan», reconocía ante las cámaras de ETB preguntado al respecto.

Y lo cierto es que no lo hizo mal ayer. Mantuvo el tipo con dignidad ante un zaguero pegador como Aritz Begino, por mucho que el de Auza no pase por su mejor momento, y tuvo fases de buen juego. Incluso mandó un par de pelotas al rebote, eso sí, con un material excesivo.

En cuanto al partido, la igualdad fue la tónica dominante, pero la inspiración de Irujo en la recta final, con un parcial decisivo de 8-0, decidió el choque.

Bailo gana ante los suyos antes de irse a Dania

Rubén Bailo se llevará a Estados Unidos un buen recuerdo del festival de cesta organizado el sábado en su Noain natal, precisamente para despedirle antes de su salto a los frontones norteamericanos. El frontón Bidezarra se llenó para la ocasión, con familiares, amigos y aficionados en general, que quisieron desear suerte al campeón del mundo sub'22 de cara a su viaje a Dania (Florida) el 25 de octubre en la que será su primera temporada en Estados Unidos. El zaguero navarro jugó junto a Egiguren II ante Iturbide y Hernández, imponiéndose por 30-21. A pesar de los nervios, Bailo jugó bien y Egiguren dominó delante. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo