GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA CANTABRIA

Arkaitz Durán confirma su dominio en el pelotón amateur

J.I.

Arkaitz Durán logró la victoria final en la Vuelta a Cantabria tras entrar ayer con el grupo delantero en la segunda y última etapa, en la que se quedó descolgado su compañero Kepa Vallejo, al que dejó ganar la primera tras llegar juntos a meta.

Josep Betalu ganó al sprint ayer en un grupo de 28 corredores en el que Jon Pardo fue el mejor vasco al acabar en cuarta posición y Arkaitz Durán entró séptimo.

Once medallas

La representación de la Federación Vasca logró once medallas (cinco de oro, tres platas y tres bronces) en los Campeonatos de España de pista élite y sub 23 disputados este fin de semana en el velódromo Palma Arena.

Las cinco medallas de oro fueron en categoría femenina con Ana Usabiaga en persecución individual, Tania Calvo en 500 metros femeninos, Irene Usabiaga en puntuación, Tania Calvo y Ana Usabiaga en velocidad por equipos y Ana Usabiaga, Irene Usabiaga y Olatz Ferrán en persecución por equipos.

Las tres platas las lograron Tania Calvo en velocidad y keirin e Iban Leanizbarrutia en Scratch. Los bronces fueron para Illart Zuazubiskar en persecución, Unai Elorriaga en puntuación y Unai Elorriaga, Iban Leanizbarrutia, Asier Maeztu e Illart Zuazubiskar en persecución por equipos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo