GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acusan a la AVT y a UPyD de instigar la agresión de Zaragoza

GARA | ZARAGOZA

La Coordinadora por el Diálogo y la Negociación de Aragón, organizadora de la charla sobre el nuevo tiempo político en Euskal Herria que Oskar Matute y Juan Kruz Aldasoro tenían previsto ofrecer en la Universidad de Zaragoza el 27 de setiembre y que fue suspendida tras una agresión fascista, acusaron a la AVT y a UPyD de crear el ambiente hostil que permitió la presencia de neonazis en la universidad.

«Entendemos que ante la presión de los ultras, peleles de las organizaciones anteriormente señaladas, se violó el derecho fundamental a la libertad de expresión no solo de los ponentes sino de todos los ciudadanos que acudieron a oír la intervención de estas personas venidas de Euskal Herria», destacó la Coordinadora.

«Estos sucesos dejan una vez más claras las intenciones de quienes les interesa la perpetuación del conflicto. Mientras unos venían a hablar, otros venían a coartar, no hay mejor metáfora del proceso de paz», añadió.

Puyalón de Cuchas (izquierda independentista) y el sindicato SOA también acusaron a la AVT y a UPyD, mientras que Intersindical de Aragón mostró su solidaridad con Matute y Aldasoro y los organizadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo