Implican directamente al Estado francés en el linchamiento de Gadafi

Un año después, nuevas revelaciones implican directamente al Estado francés en el linchamiento y muerte de Gadafi. Un miembro de un servicio secreto galo habría sido quien le dio el tiro de gracia después de que fuera descubierto escondido en una tubería a las afueras de Sirte. Y su captura fue posible después de que el régimen sirio suministrara a París el número de su teléfono vía satélite a cambio de inmunidad.


Europa desmiente que Catalunya deba salir de la UE si se independiza

En una entrevista publicada ayer por un periódico andaluz, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, fue tajante a la hora de señalar, en contra de lo defendido por el PP y algunas voces del PSOE, que la independencia de Catalunya no supondría su expulsión automática de las instituciones europeas. Reding dio la razón así a las voces que desde Catalunya explican que se trata de un proceso sin precedentes y sin un marco normativo concreto.



El millonario Ivanishvili proclama su victoria en las elecciones de Georgia

La oposición del millonario Bidzina Ivanishvili proclamó ayer su victoria en las elecciones parlamentarias de Georgia al conocerse los datos de los primeros sondeos. Sin embargo, el actual presidente, MIjail Saakashvili se resistía a reconocerla hasta contar todos los votos.







Merkel tendrá que enfrentarse a su ex ministro de hacienda Steinbrück (SPD)

La Ejecutiva del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) nombró oficialmente al ex ministro de Hacienda Peer Steinbrück como su candidato a canciller para las elecciones generales de 2013. La canciller Angela Merkel se enfrenta a un político neoliberal que formó parte de su gabinete de la Gran Coalición (2005-2009).


Borroka Alepoko hiri zaharrera iritsi da, eta azoka historikoa ia suntsitu dute

Alepoko hiri zaharra osatzen duten kalezuloetan izan dira azken egunotan hiria kontrolatzeko borroka nagusiak. Gobernu eta matxinatuen arteko borrokaren ondorioz, azoka historikoa ia erabat suntsituta dago.