Kultura

Egon Schiele, la evolución estilística al servicio del reflejo del alma

El museo Guggenheim alberga hasta el 6 de enero de 2013 la muestra «Egon Schiele», formada por un centenar de dibujos, gouaches, acuarelas y fotografías que conforman una perspectiva única de la evolución estilística de Schiele. En diez años de actividad, Egon Schiele fue del academicismo a la abstracción pasando por el modernismo vienés y el expresionismo buscando siempre la forma de reflejar la personalidad interior a través de la gestualidad del cuerpo.


Kultura

Etxepare Institutuak antolaturiko Basque Cultural Exchange egitaraua hasi da New York hirian

Euskal kulturak berezko tokia izango du New Yorken udazken honetan, Etxepare Euskal Institutuak antolatu duen Basque Cultural Exchange egitarauari esker. Atzo hasitako programa urriaren 13an amaituko da.



Kultura

El primer festival BECATU reúne a cinco grupos euskaldunes

Frente a los numerosos festivales internacionales que ya lleva el BEC, faltaba un gran encuentro con grupos euskaldunes. Cita que se realizará el próximo 10 de noviembre con la participación de Berri Txarrak, Esne Beltza, Zea Mays, Willis Drummond y Zuloak.



Kultura

Greba



Ikus-entzun

Videoconsolas usadas como herramienta de rehabilitación

Un día más, descubrimos las grandes posiblidades que tienen las videoconsolas y el uso de la tecnología Xbox Kinect más allá de su oferta lúdica. Ahora, estos aparatos que fueron diseñados para el entretenimiento doméstico, servirán para aplicar técnicas de rehabilitación médica.