NUEVA SUBIDA DEL DESEMPLEO

El fin de los contratos de verano lleva al paro a otras 5.339 personas

Setiembre es habitualmente un mes complicado para el empleo a causa de la finalización de los contratos de verano. Pero nunca en los últimos años el ascenso había alcanzado la cota del pasado mes, con 5.339 personas más inscritas en las listas del desempleo, un 2,56% más.



conferencia de presidentes autonómicos

Rajoy se gana a todos con la revisión de los criterios de déficit para 2014

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, logró que todos los presidentes autonómicos, Pátxi López y Yolanda Barcina entre ellos, suscribieran un documento para que el Consejo de Política Fiscal y Financiera establezca un procedimiento de cara a 2013 para determinar los criterios de reparto de los objetivos de déficit público a partir del año 2014.


URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK

Legebiltzarrean ere Poliziak EH Bildu gertutik jarraituko duela dio Urquijok

Hezkuntza integratzailea, euskalduna, eta laikoa lortzea da EH Bilduren apustua, eta horretarako Euskal Herria eta euskara izango dira bi ardatz nagusiak. Atzo, Donostian, Xabier Isasi eta Marian Bilbatua koalizioko ordezkariek agerraldia egin zuten une berean, Gasteizen Carlos Urquijo Gobernu espainoleko ordezkariak EAEn Poliziari eskatu zion koalizioa eta abian jarri duen «demokraziaz mozorrotutako proiektu totalitarioa» gertutik jarraitzeko.


Elecciones 21 de octubre

Urkullu propone que también Lakua adelante el pago del TAV

Tras los recortes de Madrid, el aspirante a lehendakari por el PNV plantea emular lo que ya hace el Gobierno navarro, pese a que Yolanda Barcina ha admitido públicamente el lastre que supone