La crisis del Estado español irrumpe en la campaña venezolana

La crisis económica del Estado español ha entrado en campaña. Mientras el presidente, Hugo Chávez, refuerza su gestión confrontándola con datos macroeconómicos de Madrid, Henrique Capriles lanza guiños a los empresarios y se compromete a poner fin a las expropiaciones. Además, el candidato de la derecha señaló a los refugiados políticos vascos, prometiendo su entrega.


Santos será operado de cáncer a dos semanas del diálogo con las FARC

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será operado de un cáncer de próstata hoy, en vísperas del inicio del proceso de diálogo con las FARC. Precisamente, la guerrilla y el Gobierno han anunciado el retraso en una semana del proceso «por razones logísticas».




La democracia se asoma al cáucaso

La coalición opositora Sueño Georgiano se ha impuesto al partido del presidente Saakshvili en las elecciónes parlamentarias celebradas en la república caucásica de Georgia el pasado lunes. De esta manera ante el país parece abrirse una nueva era, aunque no exenta de cuestiones sobre su futuro.


El exmayordomo del Papa se declara inocente de robo pero admite las filtraciones

El exmayordomo del Papa, acusado de haber robado y difundido cientos de documentos confidenciales, se proclamó ayer inocente de la acusación de robo pero «culpable» de haber traicionado la confianza de Benedicto XVI, del que aseguró que estaba siendo manipulado.




El Ejército turco ataca a la milicia que protege a la minoría kurda en suelo sirio

En pleno recrudecimiento de su guerra contra el PKK, Turquía ha decidido dar un paso más atacando a la población kurda en el interior de Siria (Kurdistán Occidental). Dos guardias fronterizos murieron en el primer incidente de este tipo desde que se inició la crisis siria.







Misilen lehian Indiak Txina du aurkari nagusi, Pakistani begirik kendu gabe

Eremuko superpotentzia bilakatzeko ahaleginean, India bere armategi militarra hobetzeko lanean buru-belarri ari da, eta bere xedea globala den heinean, Txinari begira badago ere, ez du Pakistanekin historikoki duen lehia atzean utzi.