GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 21 de octubre

Oyarzábal: «El 21-O es crucial por la independencia»

 

GARA | GASTEIZ

El secretario general del PP en la CAV y candidato por Araba, Iñaki Oyarzábal, afirmó ayer que las elecciones al Parlamento de Lakua del próximo día 21 son «cruciales» debido al «órdago independentista planteado por PNV y EH Bildu, y no simplemente por discusiones económicas».

Lo hizo en la presentación del lema para la campaña de su partido, que será «Si tú no vas ellos ganan», con el que pretenden movilizar «a todos los que se sientan vascos y españoles, a los vascos que no quieren romper con el resto de España».

Oyarzábal consideró que «no son tiempos de levantar muros y fronteras, en una época de crisis en la que los nacionalistas quieren enredar a la sociedad en una crisis política mucho más grave que la económica». Recuerriendo de nuevo al mensaje del medio, vaticinó que «la independencia sacaría a la comunidad autónoma de Europa».

Insistiendo en ese mismo mensaje, el conservador añadió que tanto PNV como EH Bildu «tienen a su electorado muy movilizado», por lo que apremió «a los que se sienten vascos y españoles vayan a votar el día 21 y que concentren el voto en el PP» ya que considera que la otra opción electoral unionista, el PSE, «ha traicionado la confianza que le dieron decenas de miles de vascos hace casi cuatro años».

Centrándose en la propia campaña electoral, adelantó que el PP se basará en el trabajo «a pie de calle, cercano a los ciudadanos», y anunció que contará con la presencia de algunas caras conocidas del partido, como el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, que participará hoy en la apertura de campaña, y Mariano Rajoy, presidente español, quien, como confirmó el propio Oyarzábal, «estará el lunes en San Sebastián, donde mantendrá un encuentro con varios empresarios guipuzcoanos».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo