GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tras cumplir cuatro partidos de sanción

Puñal quiere regresar y jugar un derbi que le gusta

p030_f01.jpg

Natxo MATXIN

Casi mes y medio después de que Muñiz Fernández le mandase al vestuario tras quejarse por haber obstaculizado el trencilla al jugador en un lance en medio campo que acabó en el empate del Barcelona, Puñal puede regresar a los terrenos de juego. Y lo hará en un encuentro «que me encanta, aunque pocas veces nos ha salido bien», explicó.

Tiene razón el capitán rojillo. En las últimas cuatro campañas, Osasuna no ha rascado bola cuando ha visitado San Mamés. «Es un campo difícil, un partido complicado. El Athletic juega con mucha gente en ataque, por delante del balón. Habrá que defender bien y estar acertados. A ver si somos capaces de hacer las cosas bien, de apretar, llegar a su portería y traernos el partido», indicó el uhartearra.

Ahora bien, la escuadra navarra llega en un momento delicado para los anfitriones. «Han tenido pocos días buenos desde el principio de pretemporada. Comenzaron con la bronca de las obras, siguió con Javi y Llorente, que si la valla, otra bronca, en fin, todas esas cosas no ayudan», relató.

Pero le pueden favorecer al cuadro rojillo para sacar provecho de las aguas revueltas que bajan por Bilbo. «Ellos saldrán a morder desde el principio, intentando que el encuentro se ponga de cara enseguida, pero eso es un arma de doble filo. Si conseguimos estar bien desde el inicio del partido y van pasando los minutos, eso seguro que correrá a nuestro favor», aventuró.

En cuanto a que el rival pueda no ser el mismo por el traspaso de Javi Martínez y el escaso concurso de Fernando Llorente, Puñal reconoció que «un equipo se resiente cuando te faltan jugadores tan importantes, a lo que hay que sumar que les ha faltado Ander Herrera, hasta ahora lesionado».

Iguala a Echeverría

Además de la carga especial que todo derbi conlleva, el duelo será histórico para el jugador y para el osasunismo. El uhartearra igualará a José Manuel Echeverría en el número de envites oficiales disputados con la elástica rojilla, 463. «Lo cierto es que he visto pasar a mucha gente y es un dato emocionante que me puede enorgullecer más que otro tipo de récords», destacó.

Para ello, Mendilibar deberá convocar al pivote navarro. «Me veo con posibilidades porque estoy entrenando bien e intentando demostrarle al míster que puede contar conmigo». Sin duda, se le ha echado en falta, sobre todo cuando el equipo no ha tenido arrestos suficientes para hacer frente a situaciones complicadas. «Si hubiera estado, no sabemos lo que habría pasado. Siempre se echa de menos al que no está cuando las cosas no acaban de arrancar», restó importancia a su ausencia. No cabe duda que, con su participación, el cuadro osasunista ganará presencia y poso en la necesitada parcela central.

salir a tope

Puñal advirtió a sus compañeros que «debemos estar preparados para salir más a tope que ellos», en previsión de que el Athletic, con cinco puntos -uno más que Osasuna-, salte a por todas el domingo.

«Timor se dio cuenta enseguida de que se había equivocado»

Puñal también salió al paso del gesto que realizó David Timor el domingo, llevándose la mano a la oreja. «En esta profesión ya es difícil mantenerte domingo a domingo como para ganarte los enemigos en tu casa», inició.

«Necesitamos gente de carácter en el equipo, pero hay que saber encauzarlo. Pienso que se dio cuenta enseguida de que se había equivocado. Hablar más de este tema no es bueno, no hay que enredar», matizó.

El uhartearra también habló sobre el público. «Me gustó lo que vi. Parte de la grada supo acallar el nerviosismo con gritos de ánimo», resaltó. N.M.

Amistoso frente al Toulouse el próximo día 11

Aprovechando el parón liguero que habrá el fin de semana del 13/14 del presente mes, Osasuna disputará un amistoso contra el Toulouse. Dicho encuentro está previsto que se juegue el próximo día 11, jueves, en la localidad de Mont de Marsan a partir de las 18.30.

Nino y Annan se suman a la lista de lesionados

Nino, con una sobrecarga en el abductor derecho, y Annan, que sufre un traumatismo en el gemelo interno de su pierna derecha, no entrenaron ayer y se suman a la lista de lesionados. De todos modos, no se esperan problemas para que ambos puedan estar para San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo