GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el encuentro frente al Betis

David Zurutuza deja claro que es «momento de hablar en el campo»

El de Rochefort reconoce que el equipo está «con más confianza» de cara a la visita al conjunto verdiblanco el sábado y dio importancia a jugar con intensidad. Por su parte, Rubén Pardo, ya recuperado de su lesión, admite que tendrá «complicado» volver a la convocatoria.

p031_f02_148x152.jpg

Imanol CARRILLO

En los días previos al derbi de Anoeta frente al Athletic, David Zurutuza negaba haberse dejado bigote con la intención de recuperar el espíritu de los años 80. Lo que sí está claro es que, después de haber superado la anemia que le ha impedido comenzar la temporada al cien por cien, el centrocampista de Rochefort está de vuelta.

Parece que el retorno le ha sentado de maravilla. Fue uno de los más destacados del encuentro frente a los rojiblancos, y eso que «no he tenido la pretemporada deseada», indicaba el jugador tras la sesión de ayer en las instalaciones de Zubieta.

La anemia que le impedía entrenar con normalidad durante los calurosos días estivales parece haber desaparecido por completo. De ahí que el futbolista admitiese sentirse «cada vez mejor. Poco a poco voy cogiéndole el ritmo a la competición».

El blanquiazul se estrenó en la cuarta jornada, frente al Zaragoza en Anoeta. Lo hizo como titular y con victoria (2-0). De hecho, se da la casualidad de que, merced a los tres triunfos en casa, la Real ha firmado su mejor arranque liguero en Primera División desde el año 2003.

La victoria del sábado pasado fue la guinda al buen trabajo realizado en el estadio donostiarra. Zurutuza no quiso dejar pasar la ocasión para advertir que «hemos visto que somos capaces de ganar a cualquiera. El Athletic es un gran equipo y para nosotros era importante ganar desplegando un buen juego y con buenas ocasiones».

Todo ello hace que el equipo esté «con más confianza». Aunque Zurutuza también quiso dejar claro que «hablar ahora tampoco creo que sirva de nada; hay que hablar en el campo».

Ante el Betis, «con intensidad»

Para ello, ve imprescindible «seguir manteniendo esa línea, con confianza, sacando el balón desde atrás». Tampoco quiso hablar sobre temas de banquillo -«no soy el entrenador, no voy a decir cómo tenemos que jugar», indicó-, pero hizo hincapié en que ante el Betis «la intensidad tenemos que ponerla sí o sí».

Del mismo modo que su compañero De la Bella el día anterior, Zurutuza también se mostró a favor de seguir la dinámica positiva del equipo. «El año pasado, con siete u ocho puntos nos estancamos un poco y luego cuesta. No ganas y hacer la apuesta por jugar un buen fútbol es difícil. Cuando las cosas van bien, es más fácil empezar tocando desde atrás y hacer lo que solemos hacer. Cuando van mal las cosas te tiemblan más las piernas, te ves peor, el ambiente no es el mismo y todo influye», explicó el realista.

Rubén Pardo es otro de los jugadores que se ha visto obligado a pasar por la enfermería y que ya está disponible. El riojano admitió sentirse «un poco jodido» durante las dos semanas que ha estado de baja por unas molestias que comenzaron en Mallorca. Reconoce que «cada vez estoy mejor», pero «va a estar complicado» entrar en la convocatoria para visitar el campo del Betis, donde «sabemos que vamos a hacer un buen papel».

Gurelesa, nuevo patrocinador de la Real

Jokin Aperribay, presidente de la Real, e Ibon Peñagarikano, en representación de Gurelesa, firmaron un acuerdo por el que la marca guipuzcoana de leche se ha convertido en nuevo patrocinador del club blanquiazul para la presente temporada. De esta manera, Gurelesa contribuirá a la difusión del deporte y los valores de la Real Sociedad, mientras que la entidad de fútbol va a ayudar a dar visibilidad a un proyecto ganadero 100% guipuzcoano.

«Quiero agradecer la confianza que Gurelesa deposita en nosotros. La Real Sociedad entiende que la relación con sus patrocinadores va más allá que la mera presencia en soportes publicitarios. Gurelesa es una de las grandes marcas de nuestra tierra, vamos a trabajar de forma conjunta para sacar el mayor provecho a este acuerdo, desde el compromiso y la cercanía», señaló Aperribay.

Para Ibon Peñagarikano, «esta unión con la Real Sociedad es un auténtico lujo para nosotros, por los valores que transmite esta gran entidad y también por las enormes similitudes que compartimos ambos proyectos». GARA

El meta Casto no podrá jugar contra la Real al ser sancionado con un partido

Tal y como era previsible, el guardameta bético Casto Espinosa no podrá jugar este sábado a las 22.00 frente a la Real Sociedad debido a la sanción de un partido que le ha impuesto el Comité de Competición.

El meta verdiblanco fue sancionado «por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión» al ver la tarjeta roja en el minuto 10 del encuetro con derrota frente al Málaga (4-0).

Por otro lado, el Betis-Real será dirigido por el colegiado cántabro José Antonio Teixeira Vitienes. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo