GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La cadena AXN estrena la serie de televisión «Perception»

Tras el éxito de la teleserie «Will & Grace», el actor Eric McCormak ha dado un nuevo giro a su carrera encarnando a un prestigioso neurocientífico que presta sus servicios al FBI. La serie, titulada «Perception» se estrenó el pasado lunes en el Estado español en el canal AXN.

p045_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En un intento por alejarse del rol que interpretó en la exitosa telserie «Will & Grace», el actor canadiense Eric McCormack se decantó por aceptar el rol protagonista de la producción «Perception». Se trata de un thriller ideado para la pequeña pantalla cuyos capítulos giran en torno a un neurocientífico que es profesor de universidad y colabora con una agente del FBI en la resolución de casos y asesinatos. La principal singularidad de este personaje que coquetea con el mítico Sherlock Holmes a la hora de aplicar sus deducciones en los casos policíacos es que padece esquizofrenia paranoide y sufre alucinaciones en cuanto se niega a medicarse.

Muchos has señalado que se trata de una fusión entre «El mentalista» y la oscarizada producción de Hollywood «Una mente maravillosa». En este sentido, el propio protagonista ha declarado que «Perception» es muy similar en sus intenciones a «Numbers» y que la gran característica de su personaje radica en su cerebro ya que «es su gran aliado y su peor enemigo».

McCormack lidera esta serie procedimental, en la que el principal reclamo es su personaje. «Ha sido un gran desafío. Es divertido, porque es una persona que está al borde de la locura».

El punto de arranque de la primera temporada de «Perception» es el siguiente: Daniel Pierce es un excéntrico neurocientífico y profesor de universidad que ayuda al FBI para resolver casos. Su mente puede ser brillante, pero también está dañada: sufre de alucinaciones esquizofrénicas y delirios paranoides, y tiene dificultad de relacionarse socialmente. La agente del FBI Kate Moretti es una antigua estudiante que buscará ayuda en su mentor para que le ayude en investigaciones donde haya causas psiquiátricas o neurológicas. Tras tiempo sin verse, Daniel y Kate vuelve a comprobar que comparten una atracción mutua.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo