GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Despachos

Óscar Guerrero se une a la dirección del Euskaltel

El exdirector de Caja Rural, Kaiku, Fuerteventura y Contentpolis-Ampo se suma a Gorka Gerrikagoitia, Álvaro González de Galdeano, Iñaki Isasi y Alex Díaz.

p034_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Óscar Guerrero, exdirector deportivo del Caja Rural, Kaiku, Fuerteventura y Contentpolis-Ampo, se incorporará la próxima temporada al equipo de dirección deportiva del Euskaltel Euskadi. Así lo confirmó la escuadra naranja mediante un comunicado publicado ayer.

Junto a Guerrero, continuarán en el equipo técnico Gorka Gerrikagoitia, Álvaro González de Galdeano, Iñaki Isasi y Alex Díaz, quien compatibilizará su función de preparador físico con labores de dirección en determinadas carreras.

Quien no aparece en el organigrama diseñado por el que será mánager general del Euskaltel a partir del 1 de enero, Igor González de Galdeano, es Josu Larrazabal, que hasta esta campaña, y al igual que Díaz, desempeñaba funciones de director adjunto y preparador físico.

En su etapa como director en el Caja Rural y Kaiku, Guerrero ya dirigió a varios de los actuales corredores del conjunto naranja como Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Jorge Azanza, Juanjo Oroz o Pablo Urtasun.

Día del Pedal en Garai

Jonathan Castroviejo, noveno en la contrarreloj de los Juegos de Londres, y Eneritz Iturriaga, quien anunció la semana pasada su retirada como profesional, son dos de los corredores que serán homenajeados este sábado en el Día del Pedal que organiza la Federación Vizcaína de Ciclismo en Garai.

Además de Castroviejo e Iturriaga, en esta 43 edición de la fiesta que tradicionalmente pone punto final a la temporada en Bizkaia se reconocerá a los ciclistas más destacados de la pasada campaña en todas las categorías y también a técnicos, directivos, sociedades, escuelas y organizadores de carreras.

Entre los setenta premiados aparecen ciclistas como Omar Fraile y Eider Merino, ambos mundialistas en Valkenburg (Holanda); el especialista de pista Unai Elorriaga; el ciclocrossista Egoitz Murgoitio o los paralímpicos Víctor Hugo Garrido, Aitor Oroza y Raquel Mateo.

La jornada comenzará a las 17.00 con una marcha de 16 kilómetros entre Zornotza y Garai, en la que se espera la participación de un centenar y medio de corredores.

Iriarte y Sanz, a Beijing

Javier Iriarte y Enrique Sanz serán los dos corredores vascos que participen en el Tour de Beijing con el Movistar. Además de ellos, el equipo lo compondrán Rui Costa, Ignatas Konovalovas, Juanjo Cobo, Pablo Lastras, Jesús Herrada e Iván Gutiérrez. Los integrantes del conjunto navarro buscarán en China la victoria número 50 de la temporada.

Floyd Landis es condenado por difamar a la UCI

El exciclista estadounidense Floyd Landis, desposeído por dopaje del Tour 2006, ha sido condenado por un tribunal suizo por difamar a la UCI y sus presidentes, a quienes acusó de proteger a las figuras en asuntos de dopaje. Landis deberá pagar 8.250 euros y los gastos judiciales.

La París-Roubaix recupera el tramo más duro de pavés

La próxima edición de la París-Roubaix recuperará los 1.600 metros más duros de pavés que fueron quitados del recorrido hace cinco años. El tramo ha sido rebautizado como «Pont Gibus» en honor al doble vencedor Gilbert Duclos-Lassalle (1992-93), que atacó en esa zona.

Kittel gana la Sparkassen, hoy es la París-Bourges

Marcel Kittel (Argos) sumó un nuevo triunfo al imponerse en la clásica alemana Sparkassen Giro. El velocista germano superó a Van Staeyen (Topsport) y Groenewegen (De Rijke). Por otro lado, hoy se disputa la París-Bourges, con un recorrido de 191 kms. y 23 equipos en liza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo