GARA > Idatzia > Ekonomia

CAF no desistió del recurso contra un fallecido por amianto

J. BASTERRA | BILBO

La abogada de la Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (Asviamie), Nuria Busto, se ha visto en la obligación de rectificar sobre el juicio del pasado lunes en Donostia, dado que CAF no se presentó al mismo porque «hubo un error por parte del juzgado y no se notificó la citación a juicio a la representación legal de la empresa».

Lo que se tomó como un cambio de criterio de la compañía constructora de trenes en favor de los afectados por el amianto no ha sido tal. CAF recurrió el recargo del 30% en las prestaciones sociales por el fallecimiento del trabajador José García Ortega, a pesar del dictamen de la Seguridad Social.

Hoy a partir de las 10.30 Asviamie se concentra en Bilbo por un nuevo juicio de un ex trabajador de La Naval, Abel Angel González, que falleció por un cáncer derivado de amianto.

Por otro lado, CCOO de Euskadi adelantó que dos pensionistas de Errenteria, tras lograr un informe favorable de Osalan en relación a su histórica exposición al amianto en la empresa cerrada Paisa, la Seguridad Social les ha reconocido la enfermedad profesional por lo que «mejorarán sus pensiones y se abre la vía a la reclamación de daños y perjuicios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo