GARA > Idatzia > Ekonomia

El evento Green Cars estudia nuevos modelos de movilidad

GARA | GASTEIZ

Gasteiz acogió ayer la jornada Green Cars 2012, organizada por la Comisión Europea, donde más de 250 profesionales de diversos sectores tecnológicos estudiaron las vías para avanzar hacia una movilidad «más sostenible y respetuosa» con el medioambiente y, al mismo tiempo, favorecer la recuperación económica mediante el respaldo a inversiones «inteligentes» en el sector de la automoción.

Durante el evento se dio a conocer la actual oferta tecnológica de vehículos, componentes, demostradores, infraestructuras de recarga o software.

Asimismo, se expusieron varios casos como el de tecnología para los desarrollos eléctricos del vehículo (Altran), baterías avanzadas (Cegasa), sistemas de infraestructuras para vehículos eléctricos (Mugielec Project), el camino hacia un coche eléctrico puro (Fagor Ederlan) y las tecnologías para un autobús urbano eléctrico (Innelbus).

Alquiler de coches en Donostia

Mientras tanto, en Donostia, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Jon Albizu, el director general de IBILEK, Enrique Monasterio, y el director general de EVE, José Ignacio Hormaeche, presentaron una red de coches eléctricos de alquiler por hora, compuesta por seis vehículos que funcionan con energía eléctrica 100% renovable y que son propiedad de IBILEK. Este servicio, pionero en la capital guipuzcoana, estará disponible a partir de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo