GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El Caja Laboral Baskonia, con los pívots en cuadro

Un agujero negro en el juego interior

Milko Bjelica declaraba que no podrá jugar el domingo ante el Cajasol, aunque sí en el estreno de Euroliga. Calbarro, operado con éxito.

p035_f02.jpg

Arnaitz GORRITI

Hace poco más de dos semanas, el Caja Laboral Baskonia se congratulaba de poder llevar a cabo una pretemporada mínimamente normal, sin que los problemas físicos supusieran un escollo insalvable.

Pero en los últimos 15 días el conjunto gasteiztarra parece estar sumido en una maldición, sobre todo su juego interior, con las súbitas bajas de Unai Calbarro y Tibor Pleiss, indefinida en el caso del alemán por culpa de una mononucleosis. Salvo Nemanja Bjelica, todos están o lesionados, o recién recuperados o enfermos, de modo que Dusko Ivanovic debe seguir parcheando las cercanías del aro empleando a Nocioni de ala-pívot y a Nemanja de pívot, más el concurso de Hernández-Sonseca, y un Lampe «de pretemporada».

El último en traer malas noticias ha sido Milko Bjelica. Una tendinitis en ambas rodillas tiene al montenegrino parado y ayer declaraba que no cree estar listo para el partido del domingo -a las 12.15 en casa- frente a Cajasol, aunque sí espera poder llegar para el debut de Euroliga, el día 11, en el que el Baskonia juega en El Pireo ante el vigente campeón, el Olympiacos.

«Estoy mejor y me duele bastante menos, pero es bastante pronto todavía. Necesito un poco más de descanso, pero pronto podré volver a jugar. No estoy seguro de poder jugar contra el Cajasol, pero espero estar bien para el próximo partido, el de Euroliga», declaraba un jugador que empezaba el entrenamiento de ayer, pero que prefería parar porque sentía dolor.

Mientras, el gerente de Saski Baskonia, Félix Fernández, declaraba en Radio Vitoria sobre la mononucleosis de Tibor Pleiss.

«Su tratamiento es el de reposo. Hace falta tiempo y paciencia. Cada caso es un mundo, porque Prigioni ya lo sufrió durante su primera etapa en Gasteiz y no tardó demasiado en recuperarse. Tibor acudía con dolor de garganta y pensábamos en unas anginas, pero se le ha derivado a la mononucleosis. Los demás jugadores se han hecho las analíticas pertinentes y todo está bien», afirmaba.

De igual manera, sobre otro de los lesionados, el francés Fabien Causeur, Félix Fernández, añadía que «está mejor» de un golpe en la espalda que le impidió estar en el debut en Zaragoza. «Lo tenemos entre algodones porque tenemos que cuidar a nuestros efectivos», dijo.

La mejor noticia del día, sin duda, llegaba de la mano de Unai Calbarro. El jugador vizcaino anunciaba por twitter que su operación de hernia hinguinal salía bien. «Todo ha salido a la perfección. Muchas gracias a todos», escribía el joven pívot.

Sonseca y el mercado

Visto que el plantel está absolutamente en cuadro, el Baskonia tiene varias cartas por jugar, todo para reforzar un juego interior casi inexistente.

Por un lado, cabe presumir que se le prorrogará el contrato a un Eduardo Hernández-Sonseca que, en principio, acaba su relación con el Baskonia el miércoles de la semana que viene. El club gasteiztarra no ha dicho nada aún, pero el jugador declaraba que «por el tema de las lesiones el equipo ha venido contando conmigo y espero que sigan haciéndolo. No tener el equipo completo cuesta para la dinámica del equipo».

Por otra parte, el Baskonia siempre está en el mercado. Según Félix Fernández, «estamos contentos con Edu y veremos las evoluciones de Milko y Tibor, pero siempre estamos en el mercado e iremos tomando decisiones en función de las necesidades del equipo».

«Basket Festa» en Laudio con tres baskonistas

Oleson, Lampe y Rochestie se trasladan a Laudio esta tarde para, a partir de las 17.30, participar en la «Basket Festa», que se celebrará en la plaza Aldai. Aparte de la firma de autógrafos, habrá juegos, animación musical y actuación en directo de la mascota del Baskonia, Aker.

El senegalés Cheickouna Kane llega al Baskonia

El alero senegalés Cheickouna Kane llega hoy a Gasteiz procedente del Albacete Basket de la Liga EBA. El jugador, que militó en el Mallorca de la LEB Oro la pasada campaña, ya trabajó en los entrenamientos de pretemporada del Baskonia, y llega para reforzar los entrenamientos.

Lío por adelantar la tercera jornada al día 13

El club baskonista está inmerso en un torbellino inacabable de líos. El último viene a colación por el cambio de fecha del partido de la tercera jornada de la Liga ACB Endesa que enfrentará al Caja Laboral Baskonia con al Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes. En principio, ese partido se iba a disputar el domingo día 14. Sin embargo, se conocía el pasado martes que Teledeporte piensa emitir este partido el sábado 13 a las 18.00.

El gerente de Saski Baskonia Félix Fernández aclaraba este respecto que este adelanto «trastoca los planes del club. Se nos comunica en principio que el partido va el domingo día 14 por la mañana, pero Teledeporte anuncia de forma excepcional que el partido va el sábado 13. Creemos que es una situación anómala. El problema es que jugamos el jueves 11 en la Euroliga y luego el sábado 13, y solo hay 48 horas».

Con todo, aparte de por la pérdida económica que supondría tener que cambiar la fecha del vuelo a Las Palmas, el gerente baskonista subrayaba la dificultad «del operativo en sí».

«Hablamos del puente del Pilar, con todos los viajes que hay precisamente a Canarias, con la gente que busca el sol, y que también supondría volar directamente desde Atenas a Las Palmas... todo son problemas. La ACB tendrá que buscar una solución y un consenso tanto para la competición como para los dos equipos. Voluntad inicial y diálogo está habiendo al respecto. Vamos a ver si somos capaces de desbloquear esta situación», declaraba. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo