GARA > Idatzia > Kultura

La singular propuesta musical de Peter Hammill llega a Bilbo e Iruñea

P.C. | BILBO

El ciclo Musiketan, este año con Bilbo e Iruñea como ciudades receptivas del programa, acoge mañana la actuación de Peter Hammill en Baluarte (20.00). El domingo la actuación tendrá lugar en la sala BBK (20.00).

Peter Joseph Andrew Hammill (Peter Hammill) es un multi instrumentista, poeta y compositor con extrema capacidad de trabajo, evolución y recóndito sentido musical. Hammill es una de las referencias imprescindibles al hablar del rock progresivo, uno de los estilos donde la imaginación y la siguiente nota tienen más libertad. Fue líder (y lo sigue siendo tras el regreso de VDGG)) de la emblemática banda británica Van der Graaf Generator, autora de un buen puñado de discos incuestionables dentro del género. Hammill ha escrito decenas de discos en solitario, la mayoría publicados desde su sello discográfico. En directo es el músico genial e impredecible.

Ficha

Intérpretes: Ainhoa Arteta, soprano. Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

Dirección: Víctor Pablo Pérez.

Programa: Estreno absoluto de «Bidai soinua», de Tomás Aragüés. «Manfred», de Montsalvatge. «Dulcinea», de Palomo. «El sombrero de tres picos», de Falla.

Lugar y Fecha: Madrid, Auditorio Nacional. 2/10/2012.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo