GARA > Idatzia > Kultura

«Bel Ami, historia de un seductor» readapta por enésima vez a Maupassant

M.I. | DONOSTIA

Guy de Maupassant es uno de los autores decimonónicos más llevados al cine, y en concreto su novela «Bel Ami» ha conocido un sinfín de adaptaciones cinematográficas y televisivas que van desde la época muda a otras más recientes. Hollywood hizo la suya, titulada «Los asuntos de Bel Ami», en 1947 y bajo la dirección de Albert Lewin.

Es ahora el cine inglés el que vuelve sobre el famoso texto, dando la oportunidad de debutar a los hasta ahora directores teatrales Declan Donnellan y Nick Ormerod, que han contado con un reparto estelar que incluye la presencia de Uma Thurman, recordando que formó parte del éxito de «Las amistades peligrosas», tomado siempre como ejemplo de buena traducción anglosajona de un original francés.

Pattinson no puede

Para seguir los pasos de la película de Stephen Frears, la pareja debutante debería haber contado con un actor principal más fiable que el todavía muy inseguro Robert Pattinson. Seguramente pensaron que es ideal para encarnar a uno de los mayores seductores de la literatura universal, sin reparar en que además de atractivo para un papel así hace falta experiencia dramática.

Si el protagonista falla toda la representación se viene abajo, y de nada sirve el detalle puesto en la ambientación de época con nueve millones de euros aprovechados al máximo.