Kultura

Maitasuna, beldurra eta misterioa Aieteko jauregian bilduta

Adi, ixilik, ekin!» milaka zinema aretotan ikusgai izango diren irudien lehen segundoak jasotzen ditu kamerak. «Moztu!», argiak itzali, dekorazioa txukundu, aktoreei argibideak eman eta berriro hasiko dira lanean.


Kultura

«Magic Mike» desnuda a Channing Tatum a ritmo de locas coreografías

Steven Soderbergh ha querido retratar el mundo de los strippers por dentro, pero la película ha conquistado al gran público por los ojos, convirtiéndose en todo un fenómeno en torno al desnudo masculino. «Magic Mike» está basada en experiencias autobiográficas del actor Channing Tatum, quien tuvo que empezar haciendo baile erótico antes de ser actor. Pero el rey de la función no es otro que Matthew McConaughey, en el papel que ha hecho remontar su carrera.





Kultura

«Zuloak» llega a los cines tras pasar por Zabaltegi Especiales

El cine necesita de proyectos dinamizadores como el puesto en marcha por Fermin Muguruza, capaz de movilizar a la escena musical y a buena parte de la cultura euskaldun, concediendo un protagonismo esencial a la mujer, para que tome los escenarios y las pantallas.


Kultura

«7 días en La Habana» cuenta con otros tantos conocidos directores para cada uno de sus episodios

Proyecto colectivo que ha embarcado a siete directores de diferentes países para ofrecer su mirada de la capital cubana, contando todos ellos como guionista con el escritor Leonardo Padura y su mujer Lucía L. Coll.



Kultura

«Journal du Pays Basque» en los tribunales acusado de difamación por un periodista del «Sud Ouest»

«Journal du Pays Basque» se enfrenta a una acusación de difamación interpuesta por el periodista del diario «Sud Ouest» Bruno Béziat. El juicio se celebrará el 12 de noviembre en el Juzgado de lo Penal de Bordele.




Ikus-entzun

Fantasía virtual a cargo de un artista del Cirque du Soleil

Una vez más, el universo virtual de internet nos brinda la posibilidad de viajar a otros mundos en los que predomina la fantasía. En esta oportunidad, el artista del Cirque du Soleil que se hace llamar A Dandypunk nos presenta su particular «Ballet de la ilusión».