GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Fantasía virtual a cargo de un artista del Cirque du Soleil

Una vez más, el universo virtual de internet nos brinda la posibilidad de viajar a otros mundos en los que predomina la fantasía. En esta oportunidad, el artista del Cirque du Soleil que se hace llamar A Dandypunk nos presenta su particular «Ballet de la ilusión».

p053_f01_97x142.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El artista conocido como A Dandypunk es el firmante de una pieza visual innovadora que ha sido desarrollada utilizando la técnica del mapping. Se trata de un hermoso cuento surrealista sustentado en una coreografía que juega con la magia y la fantasía cuya única escenografía consiste en un reducido espacio que adquiere diversas formas gracias a los gráficos que acompañan los movimientos del creador. A medio camino entre la proyección escultórica y la pintura de luces, este artista que muestra habitualmente su pericia en el prestigioso Cirque du Soleil, lleva a cabo un proyecto evocador y de muy cuidada factura visual.

Esta propuesta de A DandyPunk vuelve a sacar a relucir las grandes virtudes y posibilidades del 3D mapping, una técnica que ha alcanzado gran éxito dentro del campo de la publicidad y en espectaculares muestras llevadas a cabo al aire libre en las que, por ejemplo, permiten al creador alterar o jugar con las formas de las fachadas de los edificios o construir gigantescas piezas virales. La unión entre música e imágenes sirven de escaparate perfecto para mostrar las bondades de este modelo creativo que en la mayoría de las ocasiones adquiere su gran potencial cuando, tras ser previamente creadas diversas piezas mediante software, estas son dirigidas hacia una fachada a través de un proyector.

En esta ocasión y en un espacio muy pequeño, el artista logra que el movimiento de la imagen digital interactúe con el intérprete, quien sirve de conducto para una historia que cuenta con el respaldo sonoro de un tema de Ants. Un trabajo espectacular bautizado como «Ballet de la ilusión» y que el propio A DandyPunk describe de esta forma describiéndolo de la siguiente forma: «Usando proyecciones mapping sobre mobiliario urbano he tratado de viajar a través de diferentes mundos fantásticos, interactuando con personajes y paisajes extraños con la esperanza de conocer los secretos de las técnicas del antiguo libro `The Alchemy of Light'».

Esta pieza y otras creaciones que ha ido desarrollando A Dandypunk pueden verse en la página de internet http://adandypunk.com/.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo