Elecciones del 21 de octubre

El PNV parte en cabeza (26 escaños), pero con EH Bildu cerca (22)

La campaña para las elecciones del 21 de octubre arrancó anoche con la previsión de una mayoría abertzale muy amplia en el Parlamento y una pugna cerrada entre Urkullu y Mintegi por liderarla. PSE y PP quedan muy lejos y Ezker Anitza tendría sitio. La candidata de EH Bildu, segunda más valorada pese a que aún solo la conoce la mitad de los encuestados



Elecciones del 21 de octubre

EH Bildu firma un compromiso para bajarse los sueldos y eliminar dietas

Los candidatos de EH Bildu suscribieron ayer un compromiso ético y personal con «otro modelo de hacer política». En dicho texto, que consta de once puntos, los parlamentarios que salgan elegidos se comprometen a exigir una rebaja de sueldos de los cargos públicos así como una eliminación de las dietas, tal y como se pagan en la actualidad, para sustituirlas por un pago contra factura. Además, asumirán los efectos de sus «actos y omisiones».


Elecciones del 21 de octubre

Urkullu plantea más autogobierno, pero evita hablar de independencia

La negativa de Iñigo Urkullu a mentar la palabra independencia es una de las características del arranque de la campaña del PNV. Urkullu sí ha matizado sus alusiones anteriores a la necesidad de «sacrificios»: aclara que si gana no recortará sanidad, educación y políticas sociales.




PRIMER DEBATE ELECTORAL EN EEUU

Romney vence a un apático Obama y anima la carrera a la Casa Blanca

Por detrás en los estados clave en las presidenciales del 6 de noviembre, el republicano Mitt Romney fue el claro vencedor en el primer cara a cara frente a un Barack Obama tenso que replicaba a su rival con largas y tortuosas respuestas. El aspirante ha logrado no quedar totalmente descolgado en la carrera a la Casa Blanca pero está por ver su influencia en las encuestas y el desenlace de los tres debates aún pendientes.