GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 21 de octubre

Rosa Díez, en Gasteiz por la «derrota definitiva»

GARA |

UPyD centra casi todas sus expectativas de conseguir escaño en Araba, y para eso ayer trajo a Gasteiz a su máxima líder, Rosa Díez. En un acto político compartido con Gorka Maneiro, aspirante a repetir en la Cámara, Díez aseguró que UPyD seguirá teniendo como guía la búsqueda de «la derrota definitiva, radical y completa de ETA», y que al mismo tiempo combatirá los «silencios» y a los «cómplices».

El otro pilar de su discurso es presentarse como abandera contra la corrupción, y en esta línea dice que UPyD es el único partido que a nivel estatal «se presenta sin imputados en sus listas y pone en práctica lo que defiende».

La exconsejera del Gobierno de Lakua aseguró que esta campaña para el 21 de octubre le resulta «apasionante». En cuanto a la posición de UPyD, dijo que aprovecharán estas dos semanas para remarcar que el partido «no se acompleja ni se asimila al nacionalismo», y que es el único que «dice lo mismo en España y en Euskadi».

Junto a ello, Rosa Díez apostó por un «Estado fuerte que garantice la igualdad a todos los ciudadanos» y dijo que es lo que ha propuesto Maneiro durante toda la pasada legislatura en Gasteiz, por lo que abogó por que continúe en la Cámara. Las encuestas no son nada concluyentes al respecto.

Maneiro: «Sin complejos»

En esta misma línea, el cabeza de lista de UPyD en Araba aseguró que hace falta «refundar el Estado autonómico» para hacer frente tanto a la crisis política, en alusión a la creciente demanda de independencia en Euskal Herria y Catalunya, como a la económica

Destacó Maneiro que el partido al que ha representado estos tres años y medio en Gasteiz es el único que se enfrenta «sin complejos y sin miedos a la amenaza del separatismo».

También tuvo palabras críticas con la clase política en general, aunque obviamente situándose como excepción: «Hay mucha gente harta porque no se cumple lo que se promete».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo