GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Infozazpi inicia su renovada temporada radiofónica

La nueva programación de Infozazpi irratia inició su andadura la semana pasada. Espacios veteranos como «Kalegorrian» y novedosos como «Zebra Bidean», «Gureaz Blai» y «Mundurama», coquetearán con un variado crisol de espacios musicales.

p061_f01_152x92.jpg

Koldo LANDALUZE |

Para fortalecer su compromiso con la audiencia, Info7 se ha reforzado con una red de colaboradores/as que adquiere una especial relevancia en espacios como «Gureaz Blai» -un programa dinámico y didáctico dirigido a la activación del mundo euskaldun en relación al uso diario de nuestra lengua-; «Zebra Bidean» -magazine cultural que se emitirá a las tardes en coproducción con las radios Tas-Tas, Hala Bedi y Antxeta- y «Mundurama» -un programa que introducirá al público en el análisis de las razones que se hallan tras los diversos, y a menudo complejos, acontecimientos de la escena internacional.

En esta su nueva cita con la audiencia, Info7 vuelve a incluir en su programación espacios como «Jokoa Bai», «Uhaina Bikaina» y «La Memoeria». Además, las ondas volverán a teñirse con infinidad de sonidos gracias a la variada oferta musical que aportarán propuestas como «Burdionola», «Gozakaizte», «Revolutionary Grooves», «Bailara Ezkutua», «Kaleko Mobida», «Sound System», «Harrobia» y «Xolomo Gangsta».

Uno de los espacios más reforzados para esta nueva temporada ha sido el emblemático magazine matutino «Kalegorrian» que se emite de 07.30 a 11.00 de la mañana. De lunes a viernes y bajo la dirección de Jon Mikel Fernández, este espacio incluye el análisis de la actualidad e introduce nuevas secciones: lectura de la prensa escrita, información local y agenda socio-cultural.

El análisis de la actualidad política y social continúa siendo uno los ejes de «Kalegorrian» y por ello, tras la entrevista política del día, tomará el testigo la tertulia, que pasa a ser diaria, y que amplía su nómina de participantes: José Mari Pérez Bustero (escritor), Nekane Alzelai (profesora de economía) Fermin Munarriz (GARA), Joseba Santamaria («Diario de Noticias») y Martxelo Otamendi («Berria»). Los jueves, las tertulias tendrán un corte social con Juantxo Estebarantz (escritor), Josebe Iturriotz (técnica de igualdad) e Iker Bizkarguenaga (GARA). Cada viernes, se repasará la actualidad polítca de Ipar Euskal Herria con Goizeder Taberna («Le Journal du Pays Basque») Aitor Renteria («Berria»), Allande Boutin (France 3 Euskal Herria) y Bixente Vrignon (France Bleu Pays Basque).

Ion Telleria se encargará de repasar la prensa escrita vasca, así como la española, francesa e internacional en «El Kiosko» (09.15). A partir de las 09.30 será el turno de la información local con la ayuda de colaboradores de los diferentes territorios del país y en la recta final de «Kalegorrian», tendrán cabida temas de corte cultural y un repaso a los próximos acontecimientos políticos, sociales y culturales que contarán con la voz de Maite Bidarte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo