GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Hombres

El gallego José Manuel Catelao Bragaña asegura que nació de una mujer y que comparte la vida con una mujer, pero pasará a la historia de la infamia con una frase definitoria de su ideario: «las leyes están para violarlas, como las mujeres». Este hombre es un destacado ideólogo del PP, asesor del gobierno, un cabestro de mucho cuidado que de una tacada nos provoca toda suerte de vómitos porque se desnuda ante todos y nos recuerda de qué materiales está hecha la clase política más encumbrada. Porque hay cosas que no se dicen si no se peinan, y por mucho que las quiera disfrazar de humorada, resulta que son una rotunda muestra de desprecio a las mujeres, pero también a las leyes que debería, al menos, acatar. ¿Ninguna asociación de policías le presenta una demanda? Pregunto.

Felipe González Márquez, conocido como el perdonavidas, mister X, el que consecuentemente se enteraba de las acciones de sus chicos de las bombas y las pistolas por un lado, y de la trama de corrupción para financiar su partido por otro, por los periódicos, al que no le deja dormir una decisión que tomó hace unos años cuando pudiendo cargarse a toda la cúpula de la dirección de ETA, según se encarga en comunicar reiteradamente, simplemente la detuvo, aparece en campaña electoral para instalarse en el discurso militarista de que cualquier iniciativa independentista va a ser un fracaso y va a crear frustración y deja un tono en los puntos suspensivos que a buen entendedor le viene a la cabeza su historial de experto en cloacas y que ascendía a juzgados torturadores al generalato.

El puertorriqueño Orlando Cruz practica uno de esos deportes que siempre nos colocan en la náusea, que sigue apareciendo en nuestras pantallas y que transmite una sensación asfixiante de fuerza bruta, de cuerpos sudorosos que bailan una danza macabra en una lona cuadrilátera, para dar y esquivar puñetazos. El boxeo es una expresión de una falsa hombría, de una virilidad estereotipada en unos puños que golpean, de músculo bañado en testosterona. Por eso el gesto del que fue representante olímpico de su país en este deporte al declarar su homosexualidad, adquiere un importante valor añadido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo