GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB Endesa

La primera victoria del Baskonia sería la mejor medicina

Los pupilos de Ivanovic, con el juego interior en cuadro, se enfrentan al Cajasol de Aíto García Reneses en el primer partido liguero en Zurbano. Causeur, pese a no estar a tope, tendrá minutos.

p044_f01_097x184.jpg

BASKONIA-CAJASOL

Arnaitz GORRITI I

Dice François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, que «el arte de la medicina consiste en mantener al paciente en buen estado de ánimo mientras la Naturaleza lo va curando». En los últimos días, el Caja Laboral Baskonia tiene a buena parte de su plantilla de baja entre lesiones y enfermedades, pero ello no rebaja un ápice la exigencia de sus resultados.

«No podemos pensar sino en los que están. Estamos acostumbrados a estas cosas», recordaba Dusko Ivanovic en su alocución semanal. Al final, lo que se le va a pedir al cuadro gasteiztarra de su duelo ante el Cajasol es que se gane, siendo ello, a su vez, la mejor medicina para balsamizar los dolores, mientras la Naturaleza sigue su curso.

En ese curso natural de la curación, Macej Lampe contará con minutos, después de declarar que «la espalda no me molesta, aunque a veces se me sigue durmiendo la pierna». Asimismo, Fabien Causeur podrá debutar con la escuadra baskonista, aunque apenas ha realizado un par de entrenamientos con todo el conjunto, y a un ritmo sensiblemente menor.

Buscar las mejores opciones

«Aparte de los errores que hemos podido cometer, lo principal es que el equipo debe conocer la forma de buscar las mejores opciones», opinaba Ivanovic ante los periodistas.

«Frente al CAI Zaragoza nos faltó mucha paciencia, mucha tranquilidad, sobre todo en el último cuarto», declararía.

Sobre el rival, el entrenador montenegrino aseguraba que es «un buen equipo, muy alto, en el que solo un jugador no supera los dos metros». Pese a que los de Aíto García Reneses también perdieran la semana anterior 77-93 ante UCAM Murcia, Ivanovic señalaba que «un partido no puede servir para juzgar toda la temporada».

Cuestionado sobre la Liga ACB Endesa, Ivanovic aseguraba que sigue pensando que hay dos equipos por encima de los demás, pero que «eso no significa que vayan a ganar fácil», en referencia a la derrota del Barcelona ante el Valladolid.

 
Cabezas prefiere centrarse en los «ajustes»

El jugador de Caja Laboral Baskonia Carlos Cabezas incidía en las mejoras de los ajustes defensivos y de ataque como principales aspectos a mejorar en el partido ante Cajasol.

El base malagueño explicaba que el cuadro gasteiztarra necesita «más trabajo» para completar el rendimiento de pretemporada y después de una semana marcada por la acumulación de problemas físicos y la falta de todos los efectivos en los entrenamientos.

Después de la derrota inaugural hace una semana en la pista de CAI Zaragoza, las mejorías deben ser las de la «ejecución de los sistemas» para dar fluidez al juego ofensivo de los de Dusko Ivanovic, en opinión del director de juego marbellí.

Cabezas recalcaba la necesidad de «trabajar los ajustes en defensa y en ataque» como primer paso para doblegar al equipo sevillano e inaugurar el casillero de victorias de la escuadra alavesa en el curso 2012/13.

El partido de este mediodía va a ser especial también para el andaluz, que vivirá su primer partido oficial como jugador baskonista, después de una más que dilatada trayectoria en la que ha visitado el coliseo gasteiztarra como jugador rival de Unicaja, Khimki y CAI Zaragoza. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo