GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

leb oro

Planasa Navarra da en A Coruña el primer paso de una campaña prometedora

CORUÑA-PLANASA NAVARRA

A. G. I

Se acabaron las probaturas. La Liga LEB Oro echa a andar con un Planasa Navarra que aspira a repetir la gran actuación de la pasada campaña, temporada en la que lograba acceder a las semifinales.

El Leyma Natura Básquet Coruña es el primer rival de los pupilos de Ángel González Jareño, aunque el primer reto de los iruindarras, que mantienen la columna vertebral del pasado año pese a que solo repiten cuatro jugadores, será acoplarse cuanto antes. En una LEB Oro con solo 14 equipos, una mala racha puede traer muchos apuros, algo a evitar como la peste.

«Otros años no se nos ha dado bien el comienzo por mi forma de entrenar y mis conceptos, así como por la tipología de jugadores, ya que por nuestro presupuesto tenemos siempre muchos cambios. Es complicado comenzar sólidos, pero vamos creciendo con el trabajo diario», advertía el preparador iruindarra.

Planasa Navarra ha vivido una pretemporada a trompicones por culpa de las lesiones de Savitski y Douglass. Por ese motivo, Jareño aclaraba que «nos falta mucho todavía», aunque se mostraba «contento», por el trabajo de preparación. Con todo, subrayaba que los partidos que toca ganar son los oficiales.

«La pretemporada nos ha venido bien. Pero la realidad es que no es lo mismo la pretemporada que el partido oficial. Tengo ganas de ver cómo se comporta el equipo en los primeros partidos en los que se ve lo que puede aportar cada uno», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo