GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere en Bernedo un joven de Zumaia tras caerse desde un árbol mientras lo podaba

La víctima es Jon Linazisoro, un joven de 29 años, vecino de la localidad costera e implicado en el movimiento juvenil. El accidente se produjo sobre las 20.45 del viernes, mientras podaba un árbol en Bernedo.

GARA |

El joven de Zumaia Jon Linazisoro Azkargorta falleció anteayer tras precipitarse desde un árbol mientras realizaba labores de poda en los campamentos abiertos de Bernedo, en Araba, lugar al que había acudido para trabajar de manera voluntaria. El fatal accidente, que acabó con la vida del joven de 29 años, se registró sobre las 20.45 del viernes, según confirmaron ayer a GARA fuentes del Departamento de Interior de Lakua. Los efectivos sanitarios que se acercaron al lugar de los hechos solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Por causas que aún se investigan, el vecino de Zumaia cayó al suelo desde el árbol, si bien las mismas fuentes indicaron que será la autopsia la que determine si falleció como consecuencia del impacto o si se precipitó porque previamente pudo encontrarse indispuesto. Para realizarle la autopsia, el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Gasteiz.

Aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que fuera un accidente laboral, se descartó tal opción al confirmarse que el joven realizaba las labores como voluntario en los campamentos abiertos de Bernedo, donde se trabaja por el fomento y conservación del euskara.

Conmoción entre los jóvenes

La víctima estaba involucrado en el movimiento juvenil de su localidad natal, que quedó conmocionada tras conocerse la fatal noticia.

De hecho, la asamblea que la iniciativa Gazte Zukgua -proyecto participativo que nació en verano con el objeto de formar una organización juvenil, independentista y de izquierdas- tenía programada ayer en Bilbo quedó suspendida en señal de duelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo