GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC I Estreno en Illunbe

Estudiantes, un mal rival para ganar

Los de Sito Alonso deberán competir sin el nuevo escolta tirador. El preparador donostiarra subraya que su equipo debe mejorar atrás.

p045_f01_97x156.jpg

Arnaitz GORRITI I

Después de descender en el parqué y ascender en los despachos, Estudiantes parece nuevo. En el primer partido de Liga, los de Txus Vidorreta se imponían 101-86 ante el CB Canarias y llegan a Ilunbe con ganas de mostrar que su buen arranque no es ninguna casualidad.

Mientras, Lagun Aro GBC llega a su feudo tras llevarse un importante palo en el debut frente al Joventut. La ausencia de un escolta anotador nato, la defensa aún en mantillas y la irregularidad lógica del inicio de temporada fueron condicionantes excesivos para que los de Sito Alonso pudieran dar una vez más la campanada en el Palau Olímpic de Badalona.

Una semana después, los condicionantes de Gipuzkoa Basket son los mismos. El deseado escolta no ha llegado, toda vez que los campos de entrenamiento de la NBA han atraído con sus cantos de sirena a los vacantes más apetecibles, así que, aunque la incorporación no debe tardar en exceso, no llegará para esta tarde. Será entonces Papamakarios el encargado de ofrecer los puntos a través de su tiro exterior, aunque tira mejor en estático y no en carrera tras bloqueo indirecto, mientras que Salgado, Mikel Motos y Raulzinho Neto también van a tener que dar descanso al heleno, que además tendrá la misión de frenar a Carl English.

Mejora competitiva

«Es verdad que no hemos estrenado nuestro casillero de victorias, pero al ritmo que mejoremos nuetros entrenamientos y nuestras reglas de juego, nuestro nivel de competitividad debe aumentar», reconocía Sito Alonso en su rueda de prensa semanal antes del partido.

El preparador de Monzón subrayaba que es la defensa lo que debe mejorar ante todo a partir del duelo de esta tarde. «Nuestra defensa está todavía muy lejos de lo que queremos conseguir. A la hora de juntar líneas y tomar decisiones hace falta un poco más de valentía. Hay que ser mucho más agresivo, sin miedo a saltar en la ayuda. Es lógico que nos cueste. Pero tenemos que hacer una defensa más agresiva para condicionar el ataque rival», declaraba.

Asimismo, Alonso añadía que «podemos estar comparando todo el rato con lo hecho el año pasado y seguir perdiendo el tiempo, o fijarnos en el equipo que tenemos y sacar el máximo rendimiento».

El conjunto donostiarra homenajeará al hondarribiarra Txema Olazabal

Desde las más altas instancias de San Sebastián Gipuzkoa Basket se desvelaba durante la semana que, coincidiendo con el partido de Liga ACB Endesa que enfrentará a Lagun Aro GBC al Estudiantes, el club donostiarra va a llevar a cabo un homenaje al golfista hondarribiarra y exitoso capitán del conjunto de Europa de la pasada Ryder Cup, José María Olazabal.

De esta manera, en los prolegómenos del citado encuentro, el primero que va a vivir el pabellón Donostia 2016 Arena en la temporada 2012/13 de la Liga ACB Endesa, el presidente de Gipuzkoa Basket, Álvaro Bilbao, hará personalmente entrega de un recuerdo conmemorativo de parte del club como sentido homenaje al hondarribiarra por su gran logro. Olazabal culminaba con la Ryder Cup una carrera al máximo nivel jalonada por multitud de triunfos. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo