GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Gernika va muy en serio

p048_f02_097x096.jpg

GERNIKA 41
ATLÉTICO DE MADRID 14

GARA |

Por si alguien tenía alguna duda sobre las intenciones de este Gernika, los basurdes demostraron ayer que van muy en serio con un incontestable triunfo sobre el Atlético de Madrid, el quinto consecutivo en un arranque de temporada inmejorable. 24 puntos en la clasificación sobre 25 posibles tienen los vizcainos, que seguirán una jornada más comandando la División de Honor y que encaran la semana europea en plena forma y con gran confianza.

Los de Jorge Giménez no acusaron lo inusual del horario del choque. Tampoco la afición, que acudió como siempre a apoyar a los suyos a pesar de que era jornada festiva en Gernika. El conjunto verdinegro, fiel a su estilo, salió al campo con ímpetu y mandón, cogiendo rápido las riendas del choque.

Para el minuto 25, el Bizkaia Gernika había dejado el partido ya encarrilado, con dos ensayos de Magunazelaia y otro de Cusack, que además pasó un golpe y todas las transformaciones (24-0). Esto permitió que en la segunda parte el capitán Aitzol Martitegi volviera a jugar tras mucho tiempo, además con un ensayo muy celebrado, y que el equipo guardara fuerzas de cara al próximo debut europeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo