Liga Asobal
Otros seis minutos nefastos
Anaitasuna se fue al descanso por delante, amplió su ventaja a la vuelta, y luegó encajó un parcial de 6-0.
GARA I
Un inicio nefasto de la segunda parte, con tres remates parados por el meta local Jorge Gómez, dos balones perdidos y tres exclusiones (Martínez y Reig casi a la vez en el minuto 32, y Chocarro poco después) echaron por la borda el buen trabajo de Anaitasuna en la primera mitad, muy igualada, con empates constantes y un despegue final de los navarros que les permitió marcharse por delante al descanso (10-12). Schulz había estado soberbio en la portería (10 paradas de 20 remates), la defensa había sujetado a los alcarreños y el juego de ataque se había mostrado muy efectivo, en especial los zurdos Carvajal y Borragán, con tres goles de cuatro remates cada uno de ellos.
Además, Anaitasuna sacaba de centro en la segunda mitad y Reig aumentaba la ventaja al 10-13 a los 45 segundos. Pero en los seis minutos siguientes todo cambió, de manera negativa.
Guadalajara se convirtió en un vendaval y con Jorge Gómez enorme en la portería (58% de acierto en la segunda parte), Parra y Nenadic lideraron un parcial de 6-o, con tres goles cada uno, que dejó noqueados a los navarros. Etxaburu trató de parar el desastre con un tiempo muerto, sin lograrlo, y Anaitasuna ya no supo reengancharse.
Su ocasión se había evaporado en seis minutos, y el Guadalajara cambió los papeles de la primera parte. La eficacia en la portería y los remates ahora estaba de su parte, y supieron gestionar la ventaja hasta el final.