GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El día después tras el derbi en San Mamés

Un vestuario «jodido y preocupado»

Timor fue claro a la hora de describir el estado de ánimo de la plantilla tras la derrota del domingo, y más cuando cree que «merecimos el empate». Cejudo no se entrenó ayer por un virus gastrointestinal y el equipo jugará un amistoso este jueves frente al Toulouse.

p039_f02_148x144.jpg

GARA | IRUÑEA

A la plantilla de Osasuna le espera una semana atípica y dura. Y más después de haber caído en San Mamés frente al Athletic por la mínima. A falta de jornada liguera el próximo fin de semana, los hombres de José Luis Mendilibar se tendrán que resignar durante prácticamente dos semanas para intentar desquitarse después de este mal inicio en la competición.

Tajonar vivió ayer una sesión de recuperación para los jugadores rojillos que fueron titulares frente al Athletic, mientras que el resto de la plantilla realizó rondos, posesiones, ejercicios de definición y un partido.

En el entrenamiento no participaron el lesionado Marc Bertrán ni Álvaro Cejudo, que sufría un virus gastrointestinal. Tampoco trabajaron con el resto de sus compañeros los internacionales Masoud y Annan, que ayer mismo se concentraron con las selecciones de Irán y Ghana.

David Timor fue quien rompió el hielo en rueda de prensa para mostrar sus impresiones sobre el momento que atraviesa el equipo navarro. El jugador valenciano admitió que están fastidiados y preocupados. «El vestuario está jodido, porque no nos gusta vernos en esta situación. Cuatro puntos de 21 posibles es para estar preocupados; nosotros y la gente», reconoció.

La derrota pudo suponer un pequeño bajón psicológico después de que una semana antes el equipo hubiese conseguido la primera victoria goleando al Levante por 4-0 en El Sadar. El domingo «merecimos algo más. Ellos tuvieron sus ocasiones cuando nosotros nos volcamos buscando el gol. Estuvimos cerca del empate y merecimos el empate», sentenció Timor.

En este sentido, es de la opinión de que a Osasuna le está faltando algo de fortuna. «El equipo está bien, aunque ayer -por el domingo- nos costó reaccionar después del gol. Con los dos cambios el equipo reaccionó y creo que lo que nos faltó fue esa pizca de suerte», señaló.

Y bien que puede hablar Timor de fortuna, porque de sus botas salió la mejor ocasión rojilla en todo el encuentro al estrellar el balón en el poste tras un potente disparo. «En mi caso, he tenido varias acciones para marcar en los últimos partidos; ayer el poste y es que cuando no quiere entrar el balón...», expresó el centrocampista rojillo.

El jueves, a Mont de Marsan

Timor está contando con la confianza del míster, pero el jugador no elige compañero: «He jugado con Loe, con Annan y con Patxi (Puñal), y con los tres me he entendido muy bien, aunque quizá sea Patxi el que me da más experiencia. Con los tres me siento a gusto y puedo jugar con cualquiera de los tres».

Ante la ausencia de Liga este fin de semana, indicó que «como en el otro parón, también llegamos con derrota y tienes dos semanas para darle vueltas. Ya estamos pensando en el Betis y en que llegue cuanto antes».

Así las cosas, el club navarro ha programado un encuentro amistoso para este jueves frente al Toulouse, séptimo de la Liga francesa, que se disputará en Mont de Marsan a las 18.30.

El Betis evita el juicio contra Green Sport, mientras la plantilla se ejercita sin sus cuatro internacionales

El Betis, próximo rival de Osasuna en Liga, parece haberse quitado otro lastre extradeportivo de encima. Hace unos pocos años fueron los temas presidenciales los que atormentaron al conjunto verdiblanco -ya solucionados con el cambio de directiva-, y ayer el club andaluz llegó a un acuerdo con Green Sport, empresa que suministraba las prendas deportivas del equipo, para la resolución de su relación antes de que se celebrara un juicio, previsto para ayer mismo, por el conflicto suscitado entre ambas partes.

Es decir, el Betis tenía un contrato con Green Sport que vencía en 2016, pero el club de fútbol lo rescindió unilateralmente ya la pasada temporada, por lo que la empresa solicitaba una indemnización.

Por este acuerdo, el Betis, entre otras cuestiones, recupera la gestión de la tienda oficial ubicada en el estadio Benito Villamarín y en próximas fechas se celebrará su reinauguración con la presencia de la nueva empresa (Macron) que suministra las prendas deportivas.

En el plano puramente deportivo, la novedad fue la vuelta de Ángel tras superar una tendinitis en la rodilla izquierda. El equipo de Pepe Mel, que el pasado sábado le ganó a la Real Sociedad (2-0), se ejercitará esta semana sin los internacionales Beñat, Nosa, Campbell y Perquis. GARA

Puñal recibe una camiseta conmemorativa por sus 463 partidos

No todo fueron caras largas el día después de la derrota en San Mamés. El club rojillo entregó una camiseta conmemorativa a Patxi Puñal, que el domingo frente al Athletic igualó la marca de José Manuel Echeverría con 463 encuentros jugados en Osasuna.

Según expresaba el club en su web, «Puñal es historia viva en el CA Osasuna y es la muestra más significativa de que el equipo sigue vivo pese a la derrota de ayer ante el Athletic Club».

Si juega el próximo 21 de octubre en El Sadar frente al Betis, el uhartearra se convertirá en el futbolista con más encuentros disputados con la elástica rojilla (464). GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo