El Eurogrupo se fía del criterio de Rajoy para la petición del rescate

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se declaró ayer satisfecho con los recortes adoptados por el Gobierno español para cumplir con el objetivo de reducción del déficit público y reiteró que corresponde a Mariano Rajoy, y no a sus socios europeos, decidir si pide el rescate. Otro de los pesos pesados del encuentro de ministros de Finanzas, el representante alemán, Wolfgang Schäuble, fue más allá y mantuvo que «España no necesita un programa de ayuda».


La Cámara de Nafarroa culpa del fuerte decrecimiento al recorte de gasto público

La Cámara de Comercio de Nafarroa culpa al fuerte recorte de gasto público del decrecimiento que sufre el herrialde. Su presidente, Javier Taberna, pidió apoyo económico a las empresas para «reactivar el empleo y la economía navarra», que «está peor que otras».



ELA denuncia el riesgo y la precarización a la que están sometidos los transportistas

Bajo el lema «La fatiga mata» el sindicato desarrollará una serie de movilizaciones para denunciar la progresiva desregularización y liberalización a la que se someten los tranportistas. Una situación que incide en la multiplicación de accidentes en carretera.





Llamamiento a firmar en favor de una ILP que ponga fin a los desahucios

Portavoces de la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN, en sus siglas en inglés) llamaron ayer a la población a firmar en favor de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios.


Tres navarros asumen condenas de 16 meses por incidentes de la huelga

De los seis adultos detenidos por la huelga en Iruñea, solo queda uno por pasar por los juzgados. Cuatro han aceptado pactos por 16 meses de cárcel cuando la petición era de dos años. Tres de ellos lo hicieron ayer y el otro la semana pasada. El quinto se declaró ayer inocente.