GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT y CCOO piden una mesa de diálogo sobre la industria

GARA | BILBO

Los sindicatos se concentraron ayer en Bilbo frente a la sede del Departamento de Industria del Gobierno de Lakua para reclamar el desarrollo y crecimiento de la industria y reclamar la creación de una mesa de diálogo sectorial en la CAV.

Bajo el lema «Por la industria y el empleo de calidad» hicieron un llamamiento a las instituciones para que desarrollen un «plan industrial definitivo» en defensa del «futuro de la industria», ya que según señalaron, el sector industrial tiene un gran peso en la CAV, representando el 27% del PIB frente al 17% del resto del Estado.

«Pedimos a las instituciones un plan industrial definitivo para que nos ayuden en el tema energético y en la refinanciación de la deuda, sobre todo, en las pequeñas y medianas empresas», expresaron.

También emplazaron al Gobierno español para que desarrolle una política industrial, ya que, «hasta el momento, la interlocución con el Ministerio de Industria ha sido inexistente».

En lo que respecta al ámbito vasco, consideraron necesario abrir «una mesa en torno al tejido industrial» donde los sindicatos puedan aportar su visión sobre las necesidades de cara a potenciar el sector.

En Nafarroa, se concentraron frente a la Delegación del Ejecutivo español para pedir una mesa de diálogo que ofrezca soluciones a un sector que constituye el 96,3% de los empleos perdidos en el herrialde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo