GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos detenidos por violencia de género el fin de semana en Gasteiz y Bilbo

GARA | GASTEIZ

La Policía local de Gasteiz detuvo el domingo a un hombre de 46 años tras encontrar a su esposa en la calle con evidentes muestras de haber sido golpeada.

Según informó este cuerpo policial en una nota0, los agentes localizaron a la víctima en la vía pública con síntomas evidentes de haber sido agredida, por lo que gestionaron su traslado a un centro hospitalario.

El marido, que se encontraba en el domicilio familiar ubicado en el barrio de Salburua, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión a su esposa.

Por su parte, un hombre de 31 años fue detenido el sábado por la tarde en Bilbo acusado de agredir a su pareja, que se encuentra embarazada de seis meses, según informó la Policía Municipal.

Ese día, una patrulla se personó en una vivienda de la calle Blas de Otero tras ser alertada. Al llegar al lugar, los agentes fueron requeridos por la víctima, una mujer de 32 años, que se encontraba llorando y muy nerviosa.

La mujer explicó que su pareja la había agredido, empujado, arrojado al suelo y golpeado en la tripa. Una ambulancia la trasladó a Basurto, mientras que los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.