GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El Mirandés se mete en la zona de descenso tras perder ante el Elche

J.L.

El Mirandés se está metiendo en problemas y el conjunto burgalés, plagado de futbolista vascos, ya está en la zona de descenso tras perder el sábado en casa ante el Elche, que es el líder de Segunda.

Pouso puso de inicio a siete jugadores vascos, ya que Goitia, Caneda, Garmendia, Aitor Blanco, Ruper, Alain y Goiria fueron titulares. En la segunda parte Martins también tuvo minutos. El gol del conjunto rojillo lo marcó Alain, aunque no sirvió para mucho.

No solo el primer equipo está plagado de jugadores vascos, también lo está el segundo equipo que juega en la Primera División de Castilla y León. El sábado perdió 0-1 en casa ante el CD Burgos y Jaizkibel, Aitor, Asier, Ortzi y Jon salieron en el once inicial. Luego también tuvo sus minutos Imanol.

El Numancia es otro de los equipos de la Segunda División que cuenta con varios jugadores vascos en sus filas y hay dos que están destacando mucho, como son el portero Iago Herrerín y el veterano Nagore. El guardameta está haciendo una gran temporada. Apenas encaja goles y para muchos se ha convertido en el mejor de la categoría. Nagore, por su parte, tiene ya 38 años, pero sigue siendo titular indiscutible y el sábado marcó uno de los tres goles que anotó el conjunto rojillo ante el Lugo, al que le ganó 3-0.

Segunda B

El recién ascendido Arroyo está siendo una de las revelaciones de la Segunda B. Son terceros en el grupo cuarto y el líder del equipo es Iban Espadas que sigue marcando y destacando. El conjunto cacereño ganó el domingo 3-1 al Linense y el delantero azpeitiarra volvió a marcar un gol.

El Betis ha buscado esta temporada a jugadores vascos para su segundo equipo y tanto Eneko Eizmendi como Villarchao fueron titulares el domingo, donde empataron a dos goles y Villarchao marcó uno de los tantos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo