GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Semana sin Liga

El momento de buscar explicaciones

De la Bella destacó que cada vez están más cerca del triunfo fuera de casa e Ifrán señaló que la derrota ante el Betis fue por la mala suerte.

p037_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO

«No encontramos explicaciones». Es la valoración que hizo ayer Alberto de la Bella tras la cuarta derrota consecutiva lejos de Anoeta, esta vez en Sevilla frente al Betis. Los parones ligueros deben servir para replantearse objetivos. El primero de ellos se produjo tras la cuarta jornada, momento en el que la Real volvió de Mallorca con una nueva derrota, y sirvió para recuperar a varios lesionados. Ahora, con una nueva ausencia de Liga, la plantilla debería buscar -y encontrar- las razones por las que no salen las cosas en los encuentros como visitante.

Parece que la dinámica va mejorando. «Solo en el campo del Barça pienso que hemos sido inferiores al rival», recordó el lateral catalán en rueda de prensa. De hecho, en Mallorca se perdió por la mínima con un gol en el minuto 75. Frente al Levante, la Real se adelantó con el tanto de Zurutuza, recuperado entonces de una anemia, pero vio cómo los granotas le daban la vuelta al partido en la segunda parte.

Y ante el Betis, aunque el resultado fue mayor (2-0), todos los blanquiazules, Alberto De la Bella el último, han recalcado que «la sensación del equipo es que ha estado más cerca de la victoria que otras veces».

En este sentido, el lateral es de la opinión de que «tenemos que partir de esa base, y ya llegará la victoria. Nos hace falta un poco más de agresividad para matar los partidos, para ponernos por delante o para evitar que el equipo de casa se adelante».

Para Diego Ifrán fue un duelo «muy raro y engañoso», porque «tuvimos más chances de gol que ellos y nos ganaron 2-0, con dos goles a balón parado».

Según el delantero uruguayo, en este caso «faltó la cuota de suerte que tenemos en Anoeta. Contra el Betis tuvimos dos `mano a mano' y jugadas bastante claras. Pero el portero de ellos también ayudó mucho al Betis a que no entrara ninguno de esos balones. Entrando un balón te cambia el partido, así que faltó un poquito de suerte».

El charrúa entró en el minuto 70 de partido y, como a todo atacante, le hubiera gustado marcar. «Eso está en la cabeza de todos los delanteros: jugar y convertir. Eso es lo más lindo que tiene el fútbol para los delanteros», admitió Ifrán.

«No estoy resignado»

En el plano personal, volvió a repetir que le gustaría disponer de más minutos. Sin embargo, el ariete reconoció que «no estoy resignado porque me queda mucho aún por delante. Sé que es difícil entrar, pero no pierdo la esperanza de ser el de antes».

Tanto él como el resto del equipo tendrá dos semanas para preparar el choque de Anoeta frente al Atlético de Madrid, un equipo colíder que llegará «en una buena racha y dinámica», explicó De la Bella. «Tenemos que romperla», agregó.

Para todo ello ve indispensable salir como contra el Athletic, «con casta, fuerza y agresividad». A pesar de que el parón de catorce días cree que puede venir bien «para despejarnos», admitió que «se hace largo, porque después de una derrota quieres lavar la imagen, quieres volver a la senda de la victoria».

A ver si estos 14 días sirven para encontrar la explicación.

Siete titulares se han lesionado durante esta temporada

Las lesiones que está sufriendo la Real esta temporada ya no son una novedad. Lo extraño del caso es que hasta siete jugadores considerados titulares por Philippe Montanier se han visto obligados a parar debido a diversos problemas.

La última baja ha sido la de David Zurutuza, pero anteriormente han tenido que parar Chory Castro e Imanol Agirretxe, que ha sufrido dos dolencias en el mes y medio de competición.

Por su parte, Gorka Elustondo lleva ya casi un mes de ausencia y todavía no tiene plazo de reaparición. Tampoco pudo empezar la Liga Iñigo Martínez por una lumbalgia, mientras que Xabi Prieto también estuvo ausente ante el Zaragoza por problemas musculares. El meta Claudio Bravo completa esta lista de lesionados.

También han estado tocados Cadamuro y Pardo, otros dos hombres importantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo